Top Menu

 

Alex Cora le pide a Eduardo Rodríguez: “Es hora de que dé un paso adelante”


Alex Cora, manager de los campeones Medias Rojas de Boston, elogió una vez más las condiciones de su pupilo venezolano Eduardo Rodríguez, pero al mismo tiempo le conminó a asumir esta misma temporada el papel que el equipo quiere para él, como pitcher dominante en la rotación.

El piloto boricua habló después del encuentro de este lunes con varios medios de comunicación, incluyendo el Boston Herald, y en su rueda de prensa instó al pitcher carabobeño que administre mejor sus lanzamientos, a fin de empezar a ir, por fin, más lejos en cada juego.

Rodríguez tiró dos innings en blanco durante el compromiso, con tres hits y dos ponches, pero no pudo completar al menos tres actos.

“Para ir lejos en los encuentros, necesita atacar a los rivales”, exhortó Cora. “Sus herramientas estuvieron bien, consiguió varios swings fallidos, pero estamos hablando en general de algo que debe mejorar y él lo sabe bien”.

No es la primera vez que el puertorriqueño le pide algo así. Aunque el año pasado Rodríguez tuvo su mejor cosecha en las Mayores, con balance de 13-5 y a 3.82 de efectividad, más 146 ponches y solamente 45 boletos en 129.2 innings, con mucha frecuencia se fue a las duchas antes de completar seis actos, por haber superado ya los 90 envíos.

“Necesitamos que dé un paso más allá”, insistió Cora. “Con sus armas, él puede hacer lo que sea. Es parte de un proceso de aprendizaje. Ha estado en la liga por mucho, mucho tiempo, y ya es hora de que dé un paso más adelante”.

Rodríguez muestra 4.50 de efectividad en los actuales juegos de exhibición y está apuntado para empezar a zafra en la rotación de los Medias Rojas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.