Top Menu

 

Yangervis Solarte competirá en San Francisco con el Panda y Breyvic Valera


El utility llegó a un acuerdo de un año con los Gigantes y muy posiblemente le tocará abrirse espacio en la banca junto a Pablo Sandoval, que también es ambidiestro y defiende las mismas posiciones que él

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El carabobeño Yangervis Solarte, quien era uno de los cinco grandeligas venezolanos de 2018 que comenzaron la semana sin tener un equipo al que reportarse en los entrenamientos primaverales, llegó a un acuerdo de una temporada con los Gigantes de San Francisco, confirmando un reporte de NBC Sports que había adelantado la noche del jueves el deseo de los californianos de añadir su bate al roster.

El utility nacido en Valencia fue dejado en libertad por los Azulejos de Toronto a finales de la última campaña, a pesar de tener una opción para 2019 en su contrato, firmado originalmente con los Padres de San Diego.

Solarte llegó a los canadienses en un cambio con los religiosos, antes de iniciar esa zafra.

El toletero ambidiestro se une a su compatriota Gerardo Parra, que también firmó esta semana con los colosos. Pero ninguno de esos pactos ha sido oficializado todavía.

De acuerdo con el sitio The Atletic, Solarte será anunciado formalmente una vez que apruebe los exámenes médicos.

El reporte firmado por Robert Murray indica que el valenciano aceptó un acuerdo de Ligas Menores con invitación al Spring Training. Añadió John Heyman, de MLB Network, que el criollo recibirá 1,75 millones de dólares si hace el equipo, con la posibilidad de sumar otros 250.000 dólares en incentivos por rendimiento.

Solarte empezó en grande la justa anterior y llegó a ser en mayo el líder jonronero entre sus compatriotas. Pero declinó a finales de ese mes, no sacó más pelotas en la segunda mitad y cerró con una línea de .226/.277/.378.

Encontrará en el roster de los Gigantes a otro venezolano con características similares a las suyas, Pablo Sandoval, lo que quizás plantee un dilema al alto mando de San Francisco al momento de estructurar la banca. También Breyvic Valera trata de quedarse como utility de esa divisa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 15 de febrero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.