Top Menu

 

William y Willson Contreras harán historia cuando el novato salte a la MLB


El prospecto venezolano cautiva a los Bravos en los entrenamientos primaverales, mientras se prepara para empezar en las Ligas Menores. Su hermano, entretanto, ratifica su estatus con los Cachorros. Nunca dos caretas criollos han sido grandeligas titulares

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Nunca ha habido dos catchers venezolanos que, siendo hermanos, compartan también el rol de titulares en las Grandes Ligas. Pero según los scouts, cada día que pasa es un día menos para que William y Willson Contreras entren al libro de récords.

Willson, el mayor de la familia, receptor de los Cachorros de Chicago, sacudió a comienzos de semana su primer jonrón en estos entrenamientos primaverales. William, el menor, le imitó este martes, con un cuadranguar de tres carreras.

Cuatro parejas de hermanos muestra la expedición nacional en las Mayores: Pompeyo y Víctor Davalillo, Marcos y Antonio Armas, Oswaldo y Orlando Arcia, Maicer y César Izturis. Ninguna de esas duplas llegó a compartir el estatus de indiscutibles jugadores de todos los días, simultáneamente, y mucho menos en la misma posición. Eso es lo que pueden conseguir los Contreras, si el miembro más joven de la familia llena las expectativas que tienen los Bravos con él.

“Al ver esa capacidad atlética que tiene, que puede correr, que puede batear, que puede tirar con fuerza la pelota, estás hablando de alguien que puede estar entre los mejores, entre los más completos”, dijo Sal Fasano, instructor de catchers en Atlanta, interrogado por el diario Atlanta Journal Constitution. “Es obvio que su hermano es un tremendo atleta. Y también lo podemos comparar con un Buster Posey de hace cinco o seis años. Son el tipo de jugadores como él a esa edad”.

William dividió 2018 entre Clase A media y Clase A avanzada. Bateó para .285/.347/.436, con 24 tubeyes y 11 jonrones. Necesita un par de años más para dar el salto. Pero podría hacerlo antes.

“Si lo hace tan bien como en la campaña pasada, ¿quién quita?”, señaló Fasano, que no oculta su entusiasmo por lo que ve en el carabobeño.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 27 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Buenos días Ignacio. Entre las parejas de Hermanos Grande Liga te faltó nombrar a los Rodríguez, Guillermo y Guilder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, Omar, olvidé a Guilder y su historia tan reconfortante, la verdad. Ya los incluyo, gracias por recordarmelo.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.