El Emergente

El Emergente

La Guaira ha contactado al menos 4 candidatos para reestructurar la gerencia deportiva

Veracierto es scout de los Cerveceros de Milwaukee en Venezuela / Foto: LeaNoticias.com



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


El futuro de Luis Blasini como gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira luce incierto, en tanto la plana mayor del club, encabezada por Francisco Arocha y Antonio José Herrera, han contactado a diversos candidatos para que sea el nuevo encargado de las operaciones de béisbol de la tropa de Ozzie Guillén, aseguró una fuente con conocimientos de la decisiones de la directiva salada y que prefirió mantenerse en anonimato.

El scout de los Cerveceros de Milwaukee, Fernando Veracierto, es el favorito de al menos cuatro opciones que han barajado los escualos para que sea el potencial nuevo encargado del área deportiva. El cazatalentos es uno de los que ha sido considerado para el puesto junto al agente César Suárez, quien ha sido asesor de las Águilas del Zulia; Richard Gómez, asistente a la gerencia deportiva de los Cardenales de Lara y Jorge Urribarí, quien es también ejecutivo de los Tigres de Aragua.

«Desconozco si van a retener a Blasini», explicó la fuente.

Los Tiburones han sido eliminados consecutivamente en las dos últimas temporadas y solo han podido avanzar a los playoffs en una de las tres campañas de la gestión de Guillén. En ese proceso, intentaron comenzar un proyecto con Cristóbal Colón, el cual fracasó rotundamente, siendo la oportunidad para el ex ejecutivo de los Navegantes del Magallanes de iniciar un camino que permita acabar con la más amplia sequía de títulos de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La primera prueba de Blasini no fue positiva y el tren gerencial de los varguenses buscan refuerzos para tratar de construir la vía que permita a los litoralenses poder, finalmente, gozar las mieles del triunfo, esquiva desde la temporada 1985-86.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

20 thoughts on “La Guaira ha contactado al menos 4 candidatos para reestructurar la gerencia deportiva

  1. AMIGOS DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRA, RECOBREN A SU EX PELOTERO. CESAR SUEREZ,POR FAVOR LLEVENSELO POR FAVOR.ACABO CON NUESTRO CUERPO TECNICO POR COSAS PERSONALES.

  2. Amanecerá y veremos, volvemos a lo mismo, hay que hacer cambios estructurales, sobre todo hay que tener mentalidad ganadora, y para ganar hay que invertir, y está gerencia no ha demostrado eso

  3. Si no sueltan billete ni que pongan ahi a Theo Epstein!!! NEGOCIO REDONDO LOS TIBURONES.. fanaticos fieles que a pesar de sus frustraciones año a año compran abobos, souvenirs, etc etc.. y la destructiva gasta en importados de 100$ o juegan con menos importados.. algun dia saldrán, nada es para siempre

  4. dios quiera y salgan de blasini en 1er lugar el fracaso mas grande que a tenido la guaira, y renovar todo el personal tecnico principalmente guillen,lira.machete y liu rodriguez, bravo,oropeza, por favor hasta cuando esa banda de perdedores.. ojala y no filtren mi comentario como otros que he enviado gracias.

  5. Asi contraten Scott Boras, Peter Grunberg, mientras esten los mesmos dueños alli no pasara nada fracaso tras fracaso con los herreras y la mesma directiva.

  6. El problema no es la gerencia deportiva hemos visto pasar gente más que capacitada la realidad es que los dueños no invierten en una buena importación estoy seguro que la gerencia contacta buenos refuerzos pero al final quien decide son los dueños que pareciera se quedaran con los dólares la solución es la venta del equipo a personas que de verdad le tengan amor a esta camiseta ejemplo Pedro padrón panza siempre trajo buenos importados y el equipo era competitivo mientras estos tipos sean los dueños el título se aleja más y más y más por favor ya no se burlen más de los fanaticos con falsas expectativas cuerda de sinverguensas.

  7. No puedo creerlo!! Piensan cambiar a Blasini que tiene sólo una temporada y van a dejar a Guillén que ya tiene 3 temporadas…
    Pienson que deben darle al menos 2 temporadas más a Blasini. Y a Guillén dejarlo tranquilo con sus compromisos televisivos. Preferiria a Carlos García de Manager que otra de Ozzie.

  8. otra vez la misma cancion de la junta directiva , por que no dejan a luis blasini que haga su trabajo , al igual que el proyecto que tenia buddy bailey como manager srs de la directiva escuela no se puede estar como un barco a la deriva cada temporada

  9. LES RECOMIENDO Y PIDO EL FAVOR DE CONTRATAR A CESAR SUAREZ, ACABO CON NUESTRO CUERPO TECNICO CON PRE POTENCIA. AROGANCIA Y COLOCANDO SUS INTERESES PERSONALES Y FAMILIARES POR ENCIMA DE LOS EQUIPO.

  10. El primer cambio es sacar a guillen blasini es buen gerente deportivo lo q pasa es que los dueños les gusta invertir en peloteros de ligas independientes y peloteros quemaos para agarrarce las divisas

  11. estoy de acuerdo contigo cristhofer hay que dejar a luis blasini y traer a nuevos integrantes a la gerencia general , pensando yo no estaria mal hay muy buenos candidatos, como jorge urribarri, manuel rodriguez, richard gomez , entre otros , pero que dejen a blasini como dice cristhofer apenas 1 temporada , y hacer una poda en el cuerpo tecnico

  12. unknown me parece interesante tu propuesta de evaluar el mercado y buscar candidatos para el cargo e manager , hay muchos disponibles y el cuerpo tecnico , del equipo da mucho de que hablar, hay que traer gente con ideas renovadas y asi lograr salir de la mala racha , son 33 temporadas tratando de alcanzar 1 titulo , pienso yo respeto la opinion de los demas

  13. La verdad es que ya ni provoca comentar nada. Haciendo semejanza con lo que esta pasando en el pais lo que provoca es que "invadan" al equipo, que le vulneren su "soberania", esa parece ser la unica via x la cual salgamos de estos pseudo dueños. No saben que hacer ya! no saben donde estan parados. Esto es beisbol vale, no es solo un negocio donde le buscas la ganancia economica solamente. Hay otras cosas mucho mas importantes.

    1. Eso que escribes suena como a expropiacion. Y de eso ya tenemos bastante en nuestro país.
      Hasta un ejemplo con los Tigres de Aragua y ya sabemos como manejan los rojos rojitos a ese equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante