Top Menu

 

Sube a 13 el número de umpires venezolanos en el beisbol organizado

Rainiero Valero y Cliburn Rondón escoltando a Jorge Bauzá, supervisor de arbitraje de las Ligas Menores
Foto cortesía Miguel Hernández

Rainiero Valero y Cliburn Rondón fueron aprobados por las Ligas Menores para empezar su carrera en categoría Novatos. Iniciarán así la ruta que llevó a Manuel González y Carlos Torres a las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Rainiero Valero y Cliburn Rondón, dos árbitros noveles destacados en la recién finalizada temporada de la LVBP, hicieron el grado en la Academia de Entrenamiento de Árbitros de las Ligas Menores de MLB, en Florida, y fueron reclutados para sumarse al trabajo en las granjas a partir de este año, informó Miguel Hernández, coordinador de arbitraje de la pelota profesional venezolana y director de la Venezuelan Umpire Camp.

La dupla, que viajó con una beca a Vero Beach, para someterse a pruebas con decenas de aspirantes, iniciará el camino que llevó a las Grandes Ligas a Manuel González y Carlos Torres.

Valero ha sido asignado a la Golf Coast League, en categoría Novatos. Rondón aguarda por conocer el circuito que le tocará, pero también será en Rookie.

Con estos dos oficiales llega a 13 el número de hombres de negro nacidos en Venezuela y actualmente en las Menores, una lista que incluye a David Arrieta, Edwin Moscoso y Jonathan Parra en Triple A.

José Navas espera asignación entre Doble A y Triple A, precisó Hernández.

Gabriel Alfonzo, Jonathan Biarreta, Emil Jiménez y Raúl Moreno están asignados a Doble A y Edwin Jiménez se encuentra en Clase A avanzada.

Jorge Terán, ganador del Premio Gualberto Acosta en la temporada 2018-2019 de la LVBP, también trabaja en el exterior, pero en la Atlantic League, un circuito independiente.

El carabobeño Valero pasó por la Liga Bolivariana, la desaparecida Venezuelan Summer League y la Dominican Summer League, destacó el periodista Alexander Mendoza en la página LVBP.com. El caraqueño Rondón hizo carrera en la Fuerza Armada y llegó al grado de capitán, antes de dedicarse profesionalmente a dictar sentencias en los diamantes.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 15 de febrero de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.