Top Menu

 

Pittsburgh quiere usar al catcher Francisco Cervelli como la tercera base


El plan del alto mando de los Piratas, según reportes de prensa, es darle más uso al venezolano, sin que ello implique mayor desgaste físico. Viene de su mejor temporada con el madero en la MLB

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Francisco Cervelli ha sido el catcher titular de los Piratas de Pittsburgh desde su llegada a esa divisa, en 2015, pero al menos en este Spring Training asoman para él un papel novedoso: usarle como alternativa en la tercera base.

Un reporte de prensa publicado en Estados Unidos asegura que el nativo de Valencia jugará algunos encuentros en la tercera base durante los juegos de exhibición, en una forma de explorar si puede convertirse en una opción allí para el equipo.

Según el sitio The Athletic, no se trata de quitarle la receptoría, aunque una mudanza a tiempo parcial permitiría mantener su bate en el lineup y añadir el de su compatriota Elías Díaz, de buen desempeño como segundo careta en 2018.

Cervelli dejó promedios de .259/.378/.431 en la campaña pasada, con topes personales de 12 jonrones y 57 jonrones. Díaz ligó para .286/.339/.452, con 10 vuelacercas y 34 remolques.

Calladamente, la pareja de criollos se combinó para un OPS superior a .800 puntos, destacable en quienes actúan detrás del plato, con sumas de 22 cuadrangulares y 91 impulsadas.

Cervelli acostumbra a tomar roletazos en la esquina caliente durante las prácticas de los filibusteros. Lo hacía desde sus tiempos con los Yanquis de Nueva York. En las Mayores ha disputado cinco cotejos en tercera, cuatro en segunda y 12 en la inicial.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 25 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.