Top Menu

 

Pitcheo, defensa y bateo oportuno: Lara aplica su ley para seguir adelante

Wilfredo Boscán apenas necesitó 89 pitcheos para llevar el juego al séptimo inning

Los campeones de Venezuela se impusieron 1 carrera por 0 a los Leñadores de Cuba, para alargar su invicto y mantener su dominio en el Grupo A de la Serie del Caribe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

PANAMÁ
El guión con el que ganan los Cardenales sigue en boga y tiene buenos actores para cumplirlo a cabalidad. Por eso, los campeones de Venezuela tienen dos victorias en dos salidas y dominan su grupo en la Serie de Caribe.

Una sólida apertura de Wilfredo Boscán, otra firme labor de los relevistas, la impecable actuación de la defensa y el aporte mínimo necesario de la ofensiva llevó a Lara al triunfo sobre Las Tunas, el representante de Cuba, 1 carrera por 0 este miércoles, en la continuación del Clásico de Febrero.

Los criollos se quedaron en solitario con la cima en la llave A, donde los Leñadores son segundos y los Charros de Jalisco cierran como sotaneros. La final está más cerca, a ley de una victoria propia y una caída de los antillanos, todo lo cual podría ocurrir entre jueves y viernes.

Otra vez la afición vinotinto acudió en mayoría al estadio Rod Carew de Panamá y otra vez el triunfo favoreció a los pájaros rojos.

Boscán y Freddy Álvarez se trenzaron en un duelo de pitcheo que se mantuvo en blanco hasta el séptimo pasaje. Ambos merecían ganar, ninguno merecía perder. Pero el refuerzo del Magallanes se fue sin decisión y Álvarez terminó cargando con la derrota, debido a un error que facilitó la única rayita del choque.

El campocorto Alexander Ayala cometió el pecado, para permitir que Rangel Ravelo anclara en la inicial sin outs, en el séptimo. Luis Jiménez, a continuación, recibió un boleto, y Juniel Querecuto tocó la bola para mover a los corredores. Había que apelar al juego pequeño ante la imposibilidad de sumar batazos, y Alejandro De Aza lo refrendó con un elevado al right, que permitió la rayita de Ravelo.

Nada más era necesario. Boscán retiró a los últimos 12 hombres que enfrentó y se fue con apenas 69 picheos en 6.1 actos. Y luego vinieron Alexis Rivero y Ricardo Gómez, con sus rectas de 94 millas por hora, antes de darle la pelota al cerrador Pedro Rodríguez. Los cubanos nada pudieron hacer.

Para el representante de Venezuela, es la reiteración de lo sucedido desde octubre con los alados. Además, es la promesa de que, luego de otro día libre, este jueves, el viernes podría ocurrir la fiesta por la clasificación a la final.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. La serie del caribe 2019, muy lejos de la calidad que se espera para este tipo de competencia,año tras año perdiendo imagen, calidad y figuras,ni con el regreso de CUBA se ha logrado recuperar el nivel

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.