Top Menu

 

Panamá necesita derrotar a Puerto Rico para avanzar a la final


PANAMÁ
Un tubey de Wilkin Castillo en el sexto inning volteó la pizarra en el estadio nacional Rod Carew y puso de regreso en la pizarra al campeón de República Dominicana frente a su similar de Panamá, al que finalmente derrotó con marcador de 5 carreras por 3 este viernes, en la quinta jornada eliminatoria de la Serie del Caribe.

Las Estrellas Orientales se adueñaron de la primera posición en el Grupo B, con tres victorias en cuatro compromisos, pero muy probablemente quedarán fuera de la final si los Toros de Herrera vencen este sábado a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce en la continuación del torneo.

Los quisqueyanos ya no jugarán más en esta fase y deben esperar la resolución de cotejo pendiente entre los eliminados boricuas y los canaleños.

Hasta ahora, el criterio de desempate favorece a los istmeños, siempre que los astados puedan mejorar su marca a 3-1 con un lauro sabatino.

La regla le da la clasificación, en caso de igualdad, al elenco con más carreras anotadas en la confrontación directa entre los involucrados. Pero ambos clubes pisaron el plato siete veces. Hay que recurrir al número de carreras limpias, que comparten también, cada uno con seis. El tercer criterio de desempate es el average de bateo colectivo, aunque Jorge Bauzá, representante de la MLB, no quiso aclarar si se tomará en cuenta el global o únicamente el resultante de los dos topes directos.

"Hay que esperar primero que gane Panamá", respondió Bauzá, al ser interpelado.

Una fuente de MLB indicó, a petición de mantenerse en reserva, que el criterio a usar es el average en la confrontación directa, que es de .265 para los panameños y .214 para los dominicanos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. que serie del caribe tan gris. No hay cálida, solamente el equipo de cardenales es el que se ve mejor,

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.