Top Menu

 

Oswaldo Guillén no seguirá con La Guaira, pero desea seguir dirigiendo en el Caribe


El campeón de la Serie Mundial de 2005 anunció en las redes sociales que su tiempo como manager de los Tiburones terminó. Se despidió de los aficionados y dejó abierta la puerta para conducir un nuevo equipo

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El manager venezolano Oswaldo Guillén, ganador de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago y piloto de los Tiburones de La Guaira en las últimas tres temporadas, no continuará al frente de los escualos en la próxima justa de la pelota local.

El propio estratega informó la noche de este sábado, a través de sus cuentas personales en Twitter e Instagram, que ya no será el dirigente del único equipo que ha defendido en la LVBP, primero como jugador, desde los tiempos de la Guerrilla, y luego como timonel.

Fueron casi tres décadas para Guillén asociado a la misma franquicia, desde que el recordado Pedro Padrón Panza lo firmó como pelotero amateur.

“Primero que todo, fue un honor ser manager de mi equipo querido, de los Tiburones, un equipo donde crecí y (al que) debo tantos lindos momentos”, escribió en Twitter. “Lamentablemente para mí, no seguiré en la temporada 2019-2020 con mis amados Tiburones. Pero mi carrera como manager en Venezuela y el Caribe seguirá, mientras alguien me dé la oportunidad de nuevo. Mi meta sigue siendo ser campeón. Fue un honor usar la camiseta de los Tiburones de La Guaira de nuevo. Gracias”.

Su mensaje en Instagram fue semejante, pero un poco más extenso. Lo acompañó con una foto de toda la familia, incluidos sus tres hijos, su nuera, su nieta y su inseparable esposa Ibis, todos con sonrisas y todos con camisas de los litoralenses.

En ese post agregó: “Gracias a mi familia, por apoyarme siempre; a los amigos, mis coaches, mis peloteros, que me dieron el ciento por ciento cada día; a la gente del clubhouse, a ustedes, fanáticos venezolanos, por sus pitas y sus aplausos. Me siento orgulloso de dirigir en mi país, se les quiere un montón. Lo mejor para todos, Dios los cuide. Pa’lante es que vamos, con la cabeza en alto”.

Ya Antonio José Herrera, vicepresidente de la divisa salada, había adelantado en su balance de fin de zafra que todo el alto mando estaba bajo revisión, incluyendo al gerente general Luis Blasini y a Guillén.

Fuentes con conocimiento del tema informaron hace días en El Emergente que al menos los nombres de Fernando Veracierto, Manuel Rodríguez, Jorge Urribarrí, Richard Gómez y César Suárez han sido puestos sobre la mesa de la directiva, en búsqueda de nuevos ejecutivos.

No hay una versión clara en cuanto a si Blasini continuará al mando, con alguno de ellos como refuerzo, o si será sustituido por una nueva estructura dirigencial.

La Guaira quedó fuera de los playoffs por segundo torneo consecutivo y disputó la última parte de la ronda eliminatoria con varios importados menos, a diferencia de los otros elencos que estaban en la pelea. Perdió terreno en las semanas finales, cayendo del tercer lugar al penúltimo escalón.

Guillén se convierte ahora en una opción para los otros clubes que están en busca de un timonel, dado su estatus en la pelota criolla y su deseo manifiesto de volver a conducir una novena en el beisbol invernal.

Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui, además de los Tiburones, tienen vacantes abiertas. Los Bravos de Margarita todavía no confirman a Henry Blanco para la 2019-2020.

Se espera que los otros cuatro conjuntos ratifiquen a los managers con los que terminaron la acción de enero.

--

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 17 de febrero de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

14 comentarios :

  1. Lo mejor que le podia pasar a la guaira y al propio guillen, eso era una cronica de una muerte anunciada, suerte a la guaira en este nuevo comienzo en este nuevo ciclo,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Bueno,éxitos con la novena que lo contrate, ya que con La Guaira no pudo,

    ResponderEliminar
  3. Igual lo que siempre decimos, la reestructuración tiene que venir completa, el sacrificado no puede ser sólo Guillén, porque de nada serviría, la directiva tiene que comprender que ya está bueno de tanta desidia y falta de compromiso

    ResponderEliminar
  4. Para mi esto viene mas alla de un cambio profundo eato.viene desde los dueños se an traido manager campeones tanto en grandes ligas como en lvbp como el casa de Bailey esto hay qie decirlo asi es culpa de la gente arocha y herrera como in equipo como la guaira a podido fracasar dos años seguidos inexplicable y sobre todo este año con la diferencia de emtrar comodo al playoof no hay una extructuracion ni plan de trabajo los dueños tiemen o ina tranca o no invertir en peloteros buenos que den la talla no salen de pelotwros qie comprobadamente no tienen oportunkdad en el equipo son muchas cosas qie hoy por hoy estamls lejos de ser campeones una opcion pra mi agresividad cambio de peloteros mover el mercado manager opcion alfredo pedrique un manager duro con caracter creo qe el proyecto que tenia el sr buddy era el mejor se le veia vision al futuro se tranco no era el momento de guiñlen en ese entonces hace 3 años pago caro ahora estamos mas que munk en un rumbo sin direccion ni pla de trabajo como fanatico desepcionado de estoa dueños que no supieron establecer un plan de trabajo para un equipo tan emblematico como lo es los tiburones de la guaira loa fanaticos estamos en un punto que queremos resultados a corto plazo un plan ambicion de ser campeon inversion y sobre todo pasion para jugar con la guaira espero ver eso cambiar si e sobrevivido a 20 años de revolucion y ya estamls a punto da salir de ella sobrevivire a ver terminar eata sequia de mia tibirones de la guaira y ese dia creame que llorare como in niño al ver a la guaira hanar ina final de la lvbp los quiero tiburones son el equipo de mi vida

    ResponderEliminar
  5. Con El rabo entre Las piernas,
    Es mi apreciacion y tambien Para muchos, La manera que Veo La actuacion Del Super Manager extraterrestre Oswaldo Guillen

    Record negativo y poco positivo q rescatar de sus 3 temporadas con el club..

    Se que saldran muchos De sus Fans a defender lo indefendible
    Pero sin Argumentos es impossible colocar El exito real
    A Un persona con suerte

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión en particular. Tremendo manager. Pienso que la directiva no cumplio con la normativa de manager. Más bien deberían vender ese equipo . A unos empresarios que sientan la camisa .

    ResponderEliminar
  7. Pobres fanáticos de la Guaira! Siempre esperaron que Guillen fuera su manager, cuando lo contrataron gritaron a los 4 vientos que la sequía acabaría y resulta que nada estuvo mas lejos de la realidad, Oswaldo no pudo acabar con la maldición que tienen los Tiburones. Ojala que la espera no sea como la de Estrellas Orientales de República Dominicana y muchos menos que la de los Cachorros de Chicago.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un tema que va más allá del manager, directiva y jugadores no van en la misma página, cada quien va por su lado, creo que tiene que haber varios cambios profundo, para que pueden tener una mejor temporada y así lograr el título tan esperado.. Sin mencionar que hay varios jugadores que no desean jugar con los Tiburones.

    ResponderEliminar
  9. Es lo mejor que pudo haber hecho. Tampoco es para hacer leña del arbol caido. Tuvo una gran responsabilidad en sus manos. Pienso que se sobredimensiono como manager. Muy diferente es dirigir en el caribe que en las granes ligas. Aqui es mucho mas dificil. Pero bueno, ya no estara con nosotros. Al menos x un buen tiempo. Ojala y le vaya mejor en otros sitios.,

    ResponderEliminar
  10. de acuerdo con unknown no es la flecha es el indio..vendan ese equipo cuerdas de pichirres , eso es lo que son no se bajan de la mula un mes jugando sin 3 importados imaginense lo pichirre que son cambien peloteros meneses, hector sanchez y teodoro cambienlosss ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de vaina cambio a Meneses! primero salgo de Salvador y yolmer antes que el. Siempre esta desde el comienzo, no se lesiona, hace el trabajo, no se mete en problemas, juega las 3 posiciones del infield, que mas quieres? Que no tiene renombre? que no tiene brillo o status de grandeliga? cierto. Pero es precisamente x eso en que es imprescindible. Ni con el petalo de una rosa!

      Eliminar
  11. De acuerdo con Nelson, los peloteros que deben ser cambiados son Salvador, Yolmer Sánchez y quizás Héctor Sánchez si en verdad lo que ofrezcan valga la pena. Un jardinero como Teodoro permitirI a obtener algo bueno en el picheo.

    ResponderEliminar
  12. El problema no es oswOswa Guillén, ni Luis Blasini, tampoco los peloteros.. simplemente el la mala directiva.. Arocha y Herrera vendan el equipo a alguien que le duela y no lo vea cómo un negocio..

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.