Top Menu

 

Manny Machado será el nuevo líder de los Padres de José Pirela y José Gregorio Castillo

Aguilar y Machado discuten en el campo, cuando el incidente de octubre que derivó en una multa para el estadounidense

El campocorto y antesalista estadounidense Manny Machado será el nuevo líder de los Padres de San Diego, el equipo de los venezolanos José Pirela y José Gregorio Castillo, luego de firmar contrato por 10 temporadas y 300 millones de dólares, informaron varios medios de comunicación norteamericanos.

El pacto de Machado, quien era agente libre, es el más rico firmado en el beisbol en términos de su valor promedio anual. El slugger Giancarlo Stanton acordó en su momento con los Marlins de Miami por 325 millones de dólares y 13 torneos, un acuerdo que asumieron los Yanquis de Nueva York al adquirirlo en un cambio hace poco más de 12 meses.

Bryce Harper quedar ahora como el agente libre de más nombradía en la actual promoción. El patrullero, que también es cortejado por los religiosos, tiene ofertas que pueden superar la cantidad recibida por el infielder de raíces dominicanas, particularmente de los Filis de Filadelfia, según reportes.

Tres venezolanos siguen a la búsqueda de equipo, dentro de ese grupo que encabeza Harper. Se trata del jardinero Carlos González, el súper utility Marwin González y el relevista Bruce Rondón.

Machado dispute 162 juegos en 2018, pero no fue líder en ninguno de los circuitos, porque dividió su desempeño entre la Nacional y la Americana con los Dodgers de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore. Fue tercero en la MLB con 709 apariciones en el plato y sus 175 batazos de 100 millas por hora o más fueron la máxima cantidad en las Mayores. Como contraste a ese poder, solamente se ponchó 104 veces, lo que le dejó en la posición 133 de la gran carpa.

Aunque Pirela fue el principal camarero de los Padres el año pasado, la divisa también adquirió al veterano Ian Kinsler para la posición y deberá buscarle lugar al campocorto Luis Urías, uno de los principales prospectos de la novena, en caso de entregarle el short a su nueva pieza.

El trujillano será empleado como utility, de mantenerse con San Diego el Día Inaugural.

Machado, que en la esquina caliente es uno de los mejores antesalistas activos, según métricas defensivas, viene de sacar 37 jonrones y empujar 107 empujadas, ambos topes personales. Tiene de por vida promedios de .282/.335/.487, con .822 de OPS.

En octubre último fue muy criticado por la prensa y jugadores de los Cerveceros de Milwaukee, cuando atropelló intencionalmente al venezolano Jesús Aguilar en una fácil jugada en primera base.

“Es un jugador que tiene un historial con este tipo de incidentes”, dijo en ese momento el Jugador Más Valioso de la Nacional, Cristian Yelich a la agencia The Associated Press. “Un incidente es cuando ocurre una vez. Cuando ocurre una y otra y otra y otra vez, entonces tú eres un jugador sucio. Es una jugada sucia de un jugador sucio, y es eso es lo que él es. Lo respeto mucho como jugador, pero uno no puede respetar a alguien que juega de esta manera".

El astro se disculpó públicamente después del incidente y recibió una multa de las Grandes Ligas por conducta inapropiada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Tanta bulla para terminar firmando con un equipo de segunda. Segun lei x ahi, van a tener un buen line up pero el picheo donde esta? Prefirio el ambiente soleado dela costa oeste que el frio del este.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.