Top Menu

 

LVBP suspende al pitcher Andrés Pérez por consumo de esteroides


El lanzador Andrés Pérez, relevista de los Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por 30 juegos por la LVBP, al comprobarse en el procedimiento de despistajes que violó la Política Antidopaje del beisbol profesional venezolano.

El oriundo de San Joaquín, muy usado en la ronda eliminatoria por la tribu, consumió metanolona, un esteroide anabolizante, y clomifeno, un químico relacionado con la fertilidad femenina, que se emplea para volver a estimular la producción natural de testosterona en hombres sometidos al dóping.

Pérez, que es agente libre en la pelota organizada, dejó 2.91 de efectividad en 21 relevos durante la campaña regular.

Es la cuarta prueba positiva y el tercer caso de la temporada 2018-2019. Los también lanzadores Omar Bencomo Jr. (dos veces) y Gabriel Pérez también arrojaron trazas de sustancias prohibidas en sus muestras de orina.

El castigo de Pérez abarca prácticamente toda la primera mitad de la venidera ronda eliminatoria. Su examen ocurrió el 13 de enero, informó la liga, durante los playoffs.

La LVBP está obligada a seguir los pasos dictados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, debido a un fallo del TSJ a propósito de una demanda de Alex Cabrera, lo que impide a menudo que los castigos puedan aplicarse en pleno campeonato. Eso explica las largas demoras que ocurren entre la toma de las muestras y los anuncios definitivos.

Poco más de 70 pruebas se tomaron en esta oportunidad, desde la fase regular y hasta los playoffs. La cifra marca un descenso cercano al 25 por ciento respeto al número de exámenes realizados en la justa anterior, debido --dicen las fuentes-- a los costos derivados de la obligación de trabajar con laboratorios ubicados en el extranjero y aspectos de planificación que serán sometidos a revisión para la justa 2019-2020.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. A esta situación hay que ponerle coto, no puede ser que los castigos sean para la proxima temporada y todo normal, se imaginan un escenario donde un equipo resulte campeón, 2 meses despues,salen 2 0 3 jugadores positivos en los examenes( y que fueron determinantes para ser campeones) y a ese equipo no se le castiga, mientras el equipo subcampeon no tuvo ningun jugador positivo en los examenes...no es lógico ni justo..entonces la puerta esta abierta para que los equipos dejen que sus jugadores se metan cosas, total si son campeones , ese titulo no se lo quita nadie....

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.