Top Menu

 

Kansas City le dará descanso extra a Salvador Pérez antes del inicio de la zafra


El receptor venezolano Salvador Pérez trabajará mayormente como bateador designado en la primera parte de los juegos de exhibición, pues el manager Ned Yost quiere evitar que se canse rápidamente cuando comience la temporada, informó el diario Kansas City Star.

De acuerdo con el reporte, Yost usará al carabobeño solamente a la ofensiva en las primeras dos semanas de la Liga del Cactus, que empezó el jueves y en la que el nativo de Valencia empezará a defender el home cuando resten unas 20 fechas antes de Día Inaugural.

Pérez ha sido empleado casi sin pausa por los monarcas desde que fue llamado a las Mayores en 2011. Pero entonces tenía 21 años de edad y en esta justa llegará a 29.

Viene de batear para .235/.274/.439, con .713 de OPS. Aunque igualó sus topes personales de 27 jonrones y 87 empujadas, tanto su average como su promedio de embasado representan pisos personales en su carrera.

Una lesión en la rodilla le hizo perder casi un mes a Pérez en 2018. Pero a partir de su reaparición, a finales de abril, disputó 129 cotejos.

Yos empezó a darle descanso más frecuente precisamente en la justa pasada, usándole 30 veces como designado y en 3 más como inicialista.

Pérez viene de arrasar con premios individuales, a pesar del bajón en sus promedios. Así, se llevó el Bate de Plata, el Guante de Oro y fue llevado al Juego de Estrellas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.