Top Menu

 

José Moreno enfrenta el mismo dilema de Luis Sojo en el Clásico Mundial de 2009

Carlos Silva en 2009

PANAMÁ
La Selección Nacional nunca ha estado más cerca de ganar el Clásico Mundial de Beisbol que en 2009, cuando el equipo dirigido entonces por Luis Sojo se metió en las semifinales y plantó cara con Corea del Sur. No hay aficionado que lo sepa.

Tampoco hay fanático que olvide lo sucedido aquella vez: cómo Sojo, teniendo a su as Félix Hernández disponible, porque contaba ya con los días de descanso, prefirió mantener su rotación, poner a Carlos Silva ante los asiáticos y reservar al Rey Félix para un eventual tope final.

La historia le dio la espalda a la Vinotinto. Silva fue castigado, Venezuela perdió y se despidió de la competencia sin poder pelearle la corona a Japón.

Un dilema similar enfrenta José Moreno, manager de los Cardenales de Lara en esta Serie de Caribe.

Néstor Molina, abridor el lunes del duelo inaugural ante México, con 0.00 de efectividad y balance de 1-0, llega al sábado con sus cuatro días de descanso. Raúl Rivero, cuarto integrante de la rotación venezolana, está anunciado para comenzar el choque contra Cuba, decisivo para la clasificación de ambos elencos.

El manager de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil, sopesó la misma decisión. Al salir los pájaros rojos del estadio Rod Carew, ya en la madrugada sabatina, corrió el rumor en el palco de prensa de que iba a adelantar el turno de su as Lázaro Blanco, para ponerlo en el morrito con tres días de descanso ante los crepusculares.

Rivero viene de su campaña menos dominante en la LVBP. Incluso fue enviado al bullpen durante la postemporada. Pero su última aparición fue un relevo brillante ante los Leones de Caracas, que garantizó la obtención de la corona en el quinto cotejo de la final.

Molina, contactado telefónicamente, respondió que no tenía noticias acerca de un cambio de planes. A 12 horas del tope contra los cubanos, el plan original de Moreno y su coach José Rosado se mantenía.

Sea con uno o con otro lanzador, Venezuela necesita ganar este encuentro para poder disputar el decisivo, así no tenga luego con quién iniciar este último lance. Como en 2009. Ya se verá cuál es el desenlace.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.