José Manuel Fernández renunció a la gerencia deportiva del Caracas

Fecha:

El ex ejecutivo escaló posiciones desde jefe de prensa hasta gerente deportivo en seis años / Foto: MG





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


José Manuel Fernández, gerente de operaciones deportivas de los Leones del Caracas, anunció en su cuenta de Instagram que dejará el cargo que ocupó hasta la culminación de la reciente serie final que los melenudos disputaron contra los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Cardenales de Lara, quienes se impusieron en cinco partidos en la instancia decisiva.

«Es momento de cerrar ciclos», escribió el periodista en su cuenta de esa red social. «Le agradezco a la organización la oportunidad de volver al béisbol, de crecer profesional y personalmente, pero sobre todo por trabajar con muchísima gente valiosa a quien hoy tengo el placer de contarlos entre mis amigos. No fue una decisión fácil, pero si la correcta para abrirme nuevos caminos y retos que el Señor pone en la vía».

Fernández entró al conjunto melenudo como jefe de prensa en 2012, fue ascendido al año siguiente al cargo de asistente al gerente deportivo del club y, tras la salida de Miguel Ángel García, asumió las riendas como el jefe del área de operaciones deportivas del elenco de Mike Rojas, a partir de la zafra 2015-16.

Bajo su dirección en la oficina, los felinos consiguieron la clasificación a la postemporada en tres de las cuatro campañas que dirigió el cargo que desempeñó hasta este martes. En las dos últimas zafras consiguió un boleto hasta las semifinales y otro hasta la serie final, etapa del torneo que los capitalinos no alcanzaban en los últimos cuatro años.

«El equipo que dejamos cuenta con un cuerpo técnico de mucha entrega con el club», analizó Fernández en su mensaje de despedida. «Una base de jugadores criollos sólida de juventud, experiencia y talento con una importación alineada para reforzar por varios años inclusive. Hay material para seguir optando por finales y títulos».

El Comunicador Social fue responsable de hallazgos como Harold Ramírez, Craig Stem, Dylan Unsworth, Rubén Alaniz, entre otras figuras que brillaron con los Leones en las últimas campañas y que algunos de ellos pueden seguir aportando en los próximos años en la cueva.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

9 COMENTARIOS

  1. Y cuando sera que los fanaticos del mejor clud de béisbol del país vamos a recibir la mejor noticia del mundo? La renuncia de Luis Ávila como presidente de los gloriosos leones del caracas

  2. Al menos esta, es la mejor noticia por lejos. Un gerente (escrito con minúscula) que no da la cara, que hay q escribirle un email para que se pronuncie sobre cualquier cosa, que permita que lo extra deportivo enrarezca el dogout, secando el sentido de pertenencia de los peloteros con la camisa, no puede ser evaluado positivamente.
    Nadie responde al porque peloteros q estaban dando frutos en Venezuela, como Albert Cordero, de excelente desempeño en el norte en la liga independiente, lo que le quitaba cualquier tipo de restricción, ni siquiera se haya asomado al estadio, así como él, gente como Miller Díaz, Fernando Nieve, Jesús Pirela que en años pasados encarnaron la fortaleza del bullpen se desaparecieran, que sabiendo lo que se cocinaba con Juan Carlos Gutiérrez no haya procurado siquiera ofrecer algún trato.
    Durante su gestión, el Caracas se terminó de isolar convirtiéndose en el único equipo con quien nadie quiere hacer cambios y cada vez más común escuchar de peloteros q no quieren jugar con el equipo, cuando antes era motivo de orgullo para cualquier pelotero vestir esa camisa.
    En fin, muchas cosas que explicar para cambiar la percepción negativa de su nefasta gestión, suerte en su próximo destino y a esperar que la negligencia de los Cisneros cambie o que vendan el equipo antes que les deje de ser productivo por no ser ganador.
    Honestamente, quien crea que un equipo con la base de Petit, Guzmán, Ramón Cabrera, Maikol González, Ascanio, Carlos Piña, Quevedo, Yoimer, tiene el material para estar consistentemente optando por el título, no se que beisbol está viendo.

  3. Buen dia, ciertamente los Leones del Caracas necesitan un refrescamiento en la maxima dirección del equipo (Presidencia), por cuanto se necesita una mayor autonomia en el cargo que acaba de cesar Jose M. Fernandez, hasta donde pudo lo hizo bien, excepto el haber permitido los cambios de peloteros importantes que eran emblemas y aportaban en cada participacion, especificamente me refiero a Jesus Aguilar y Juan C. Gutierrez.

  4. Buenas noches Ignacio, en la mañana de hoy envié un comentario a este post, muy crítico, pero en ningún momento ofensivo o vulgar, agradezco por favor chequees que pasó con la evaluación y si se va a publicar.
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante