Top Menu

 

Herlis Rodríguez consiguió equipo y jugará en México con Puebla


El patrullero venezolano Herlis Rodríguez, figura del campeonato 2018-2019 de la LVBP y miembro como refuerzo de los campeones Cardenales de Lara, consiguió finalmente equipo, tras un largo período como agente libre, y jugará esta temporada en México.

El oriundo  de San Cristóbal era agente libre desde octubre, luego de terminar su campaña en las Menores con los Tigres de Detroit, si segunda organización en el norte.

Su desempeño en la pelota criolla hacía difícil de entender su estatus. A pesar de que todavía no ha florecido como bateador en las granjas (contando hasta 2017 con los Filis de Filadelfia), es uno de los mejores guantes del país, jardinero central de fuste, corre con buena velocidad, tiene un brazo poderoso y en los últimos dos torneos ha fustigado a los pitchers contrarios en la pelota invernal.

Con las Águilas del Zulia, en particular, dejó promedios notables, con .318/.387/.509 en 125 apariciones legales, y luego fue tomado por los pájaros rojos para fortalecer el lineup y los jardines en enero.

Los Pericos de Puebla anunciaron la firma de Rodríguez, que en breve viajará a México, para retomar su andadura. Será compañero del ex grandeliga Félix Doubront, presentado esta semana, también, como parte de la importación de los verdes.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Veo jugando a este chamo en el jardin derecho y es recordar al gran Raul Perez Tovar. Presicion sabe leer muy bien los batazos. Buen brazo. Lo vi despues de uno de los juegos de la serie del caribe y le deje saber lobque estoy escribiendo aqui. Y como buen gocho con mucha humildad me respondio que todavia le falta mucho para compararlo con perez tovar. Hasta en no tener un equipo en el norte tiene parecido. Perez tovar duro 13 años en ligas menores sin poder llegar a las grandes ligas hasta que se fue a Mexico donde le fue muy bien. Suerte a Herlis. Hoy por hoy el mejor jardinero en lvbp.

    ResponderEliminar
  2. Si Herlis se suelta a batear en el extranjero como lo ha hecho aquí los 2 últimos años puede llegar a ser G.L....porque su defensa es de guante de oro....da gusto verle hacer jugadas difíciles como fáciles y jugadas casi imposibles como posibles...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.