Top Menu

 

Francisco Cervelli espera seguir en Pittsburgh, a pesar de los rumores de cambio


El receptor venezolano Francisco Cervelli sostuvo en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh que espera mantenerse con esa organización, a pesar de los rumores de cambio que se han escuchado durante semanas y de estar en el último año de su contrato.

“Sigo aquí, con el mismo uniforme. Me aseguraré de representarlo bien”, dijo Cervelli al sitio MLB.com. “Si ellos deciden hacer algo diferente, estaré agradecido (con el equipo), pero espero que no. Es aquí donde quiero estar”.

Su compatriota Elías Díaz se ha consolidado como bigleaguer y vivió en 2018 su mejor campaña en las Mayores, jugando a diario cuando los problemas físicos de Cervelli le abrieron paso en el lineup.

Díaz fue el prospecto número uno de la receptoría en su organización y mantiene la etiqueta de careta del futuro. Incluso se habla desde el año pasado de la posibilidad de que su compañero juegue de vez en cuando en la inicial, para darle más acción al zuliano detrás de plato.

“Soy un receptor”, respondió Cervelli al sitio web de los bucaneros. “Jugaré en la primera base si ellos me lo piden, pero soy un receptor. Me gusta más estar detrás del plato que batear, así que quiero estar ahí. Al final, (el manager Clint Hurdle) es quien manda. Si él desea colocarme en la inicial o en la antesala, lo haré. No tengo ningún problema, siempre y cuando sea por el bien del equipo. Pero soy un catcher”.

El nativo de Valencia aseguró haberse preparado a fondo antes del Spring Training, sentirse “como de 22 años de edad”, e hizo votos por otra cosecha jonronera como la de la última zafra, en la que disparó 12 vuelacercas en 104 compromisos.

“Siento que ahora soy un mejor jugador”, dijo. “Todo se debe a mi mecánica. Cambié mi postura en la caja de bateo. Ahora tengo una patada, al hacer swing, y eso me está ayudando. Espero poder conectar 10 o más cuadrangulares otra vez y quizás la cifra pueda comenzar con un 2”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.