Top Menu

 

El prospecto Luis Alexander Basabe va al quirófano, por fractura en una mano


El jardinero venezolano Luis Alexander Basabe, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, sufrió la fractura de un hueso de la mano izquierda y debe ser operado, por lo que se perderá la mayor parte del Spring Training.

Basabe se lastimó el lunes en el campo de entrenamiento de su equipo, en Arizona. Mientras practicaba su bateo, se rompió el hueso ganchoso, una saliente ósea ubicada en el costado de la mano, entre la muñeca y el meñique.

La operación, informó el club, se llevará a cabo este miércoles.

Basabe se encuentra protegido en el roster de 40, aunque no está en planes que comience esta zafra en las Mayores.

Brilló en 2018 bajo las órdenes de Omar Vizquel, en Clase A avanzada, y cerró en torneo en Doble A, a donde posiblemente será asignado cuando sane del todo.

La recuperación por la extracción del hueso ganchoso lleva aproximadamente seis semanas,  tras lo cual podrá empezar a prepararse para entrar en acción nuevamente.

Se espera su vuelta para mayo, posiblemente.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ignacio a tus lectores y es mi caso nos gustaria saber o conocer si estos muchachos novatos destacados en las menores, pertenecen o NO algun equipo en Venezuela. Gracias y Saludos..Oscar Dorante

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.