Top Menu

 

El prospecto Anderson Espinoza empieza el camino de salida de la Tommy John


El venezolano Anderson Espinoza, todavía prospecto de alta consideración en las Grandes Ligas, inició este viernes el camino de salida de la Cirugía Tommy John, que le tiene sin lanzar desde agosto de 2017, cuando fue intervenido en el codo.

El monticulista oriundo de Caracas hizo bullpen por primera vez en los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego y pronto espera poner fin a más de un año sin medirse con bateadores.

A sus 20 años de edad, aún es bien considerado por los scouts y MLB Pipeline, el sitio de MLB.com destinado a los mejores prospectos, le colocó en el puesto 89 en el ranking recién publicado con los 100 talentos más notables en las Ligas Menores.

En 2016, en su mejor momento, llegó a ser colocado como el décimo noveno mejor prospecto en el listado del prestigioso semanario Baseball America y tiene tres años seguidos apareciendo en los distintos escalafones.

No lanza competitivamente desde 2016, cuando dejó 4.65 de efectividad en 25 presentaciones como abridor entre las sucursales de los Medias Rojas de Boston y los religiosos en Clase A media.

Las molestias físicas no le permitieron abandonar el Spring Training en 2017, hasta que finalmente le fue diagnosticada una lesión suficientemente importante como para obligarle a someterse al bisturí.

De acuerdo con el reporte de MLB.com, empezará a pitchearle a bateadores próximamente.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.