Top Menu

 

El número mágico de Venezuela queda en 1 y Puerto Rico queda fuera


Los Charros de Jalisco derrotaron este jueves a los Leñadores de Las Tunas, su primera victoria en esta edición de la Serie del Caribe, y pusieron en 1 el número mágico de los Cardenales de Lara, al que ahora le basta con ganar uno de sus dos juegos restantes para asegurar su puesto en la final.

Un sencillo de Ramón Ríos en el undécimo inning llevó al plato a Dariel Álvarez, ex figura de la LVBP, y rompió la igualdad entre mexicanos y cubanos, para sellar el triunfo de los manitos y poner en récord negativo a los antillanos.

Los norteamericanos celebraron con pizarra de 3 por 2.

Todavía es posible que los tres equipos cierren con marca de 2-2, único chance que Charros y Leñadores tienen de meterse en el juego decisivo. En caso de empate triple, el desempate ocurre al contar las carreras anotadas y recibidas en la justa.

Los locales Toros de Herrera estuvieron a un tris de compartir la suerte de Venezuela, en una fecha en la que, como los pájaros rojos, tampoco jugaron. En el duelo de fondo, en otra jornada disputada en el estadio nacional Rod Carew, los Cangrejeros de Santurce estuvieron al frente en el marcador hasta la parte baja del octavo inning, para terminar cayendo ante las Estrellas Orientales 5 por 4.

Un hit de Junior Lake en el noveno tramo envió a Wilkin Castillo al home con la rayita decisiva, para que la República Dominicana terminara dejando en el terreno a los campeones de Puerto Rico.

El resultado eliminó a los boricuas, primer elenco que queda fuera de competición.

La Isla del Encanto defendía la corona, luego de que los Criollos de Caguas se llevaran las pasadas dos ediciones de la Serie de Caribe.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.