Top Menu

 

El ex prospecto Juan González firma con Tecolotes en México



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El lanzador venezolano, Juan Pablo González, de breve pero muy buena cosecha con Caribes de Anzoátegui y popularmente conocido este año por haber sido protagonista de la curiosidad de haber utilizado el número cien en su dorsal con la tribu oriental, pactó con Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol, confirmaron dos fuentes allegadas a las negociaciones con el club azteca.

El oriundo de El Tigre ha tenido un largo recorrido en el béisbol desde que firmó con los Rockies de Colorado en 2006. A pesar de su buena reputación, no logró subir con ellos a la gran carpa y le llegó la oportunidad de ir a la agencia libre de Ligas Menores, siendo adquirido por los Dodgers de Los Ángeles, con quienes se proyectó aún más y asistió al Juego de Futuras Estrellas en 2015, pero una lesión en su hombro derecho evitó que pudiera proseguir en su ascenso.

"Él quiere volver al béisbol organizado y esta es una buena oportunidad", aseguró una persona allegada al ex prospecto. "Cuando estaba en su mejor temporada con La Guaira sufrió una lesión en el hombro, fue sometido a una cirugía por el Dr. Tito Fraute y le tomó dos años recuperarse. Ahora está lanzando 97 millas por hora".

Los salados dejaron en libertad a González después de que fuera uno de sus relevistas de mayor cartel  en la 2016-17, en donde tiró 17 juegos y solo recibió tres carreras en 15.1 capítulos de labor, con diez guillotinados en su cuenta. Tras ese recorrido pasó dos años de rehabilitación y las Águilas del Zulia le dieron la oportunidad de volver en la recién concluida campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde solo tiró cuatro partidos, recibiendo cuatro rayitas en 2.2 capítulos.

Otra persona explicó que solicitó su baja en las Águilas debido a las pocas oportunidades que estaba recibiendo y los Caribes de Anzoátegui lo adquirieron en la agencia libre. Con ellos se volvió popular al usar el número 100 en su espalda y tuvo un buen regreso, aunque solo participó en seis partidos, en los cuales completó 16 capítulos, en los cuales ponchó a 13 y solo encajó tres rayitas.

El oriental espera que el béisbol mexicano sea el puente que le permita regresar al béisbol de Estados Unidos.

Marcos Grunfeld


Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.