Top Menu

 

El dominicano Gabriel Pérez es el segundo caso de dopaje en esta zafra de la LVBP


El derecho de los Tigres de Aragua fue sorprendido por el uso de clembuterol, un esteroide que está prohibido por la Política Antidopaje de la LVBP. Quedan por conocerse los exámenes realizados en la parte final de la postemporada

Ignacio Serrano
El-Nacional.com

PANAMÁ
El derecho dominicano Gabriel Pérez se convirtió en el segundo caso positivo por dopaje de la temporada 2018-2019 de la LVBP, confirmó la liga este jueves, a través de un comunicado oficial.

El lanzador, uno de los mejores de los Tigres de Aragua en la recta final, fue sorprendido en uso de clembuterol, un esteroide anabolizante utilizado en medicamentos broncodilatadores que está prohibido porque a menudo es empleado en el deporte para crear músculo y fortaleza física de manera artificial.

Pérez fue castigado con 30 juegos de suspensión, al aplicar lo estipulado por el Programa Antidopaje y el Código de Ética del circuito local.

El diestro dejó 3.28 de efectividad en la ronda eliminatoria, con 8 presentaciones, casi todas en la segunda mitad del campeonato, y balance de 5-2. No pudo en el primer playoff contra los Leones del Caracas, elenco ante el que dejó 5.87 sin decisiones en 2 aperturas.

Pérez se une al también pitcher Omar Bencomo Jr., sancionado también con 30 encuentros por haber dado positivo por otro esteroide.

Bencomo cumplió 26 de esos compromisos en la zafra y debe completar la pena en la 2019-2020.

Una fuente con conocimiento del tema indicó que todavía restan por conocerse los resultados de los últimos exámenes, realizados en la final entre los melenudos y los Cardenales de Lara.

La LVBP está obligada a seguir los pasos dictados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, debido a un fallo del TSJ a propósito de una demanda de Alex Cabrera, lo que impide a menudo que los castigos puedan aplicarse en pleno campeonato.

Poco más de 70 pruebas se tomaron en esta oportunidad, desde la fase regular y hasta los playoffs. La cifra marca un descenso cercano al 25 por ciento respeto al número de exámenes realizados en la justa anterior, debido a los costos derivados de la obligación de trabajar con laboratorios ubicados en el extranjero.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 7 de febrero de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. NO ES UN ESTEROIDE ES UN BRONCODILATADOR QUE A VECES VIENE SOLO O COMBINADO CON ESTEROIDES, AHORA FALTA QUE EL HOMBRE SEA ASMATICO O HAYA TOMADO ALGUN JARABE PARA LA TOS QUE CONTENGA EL CLEMBUTEROL, EL CUAL SE USA MUCHO EN LOS CABALLOS DE CARRERA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no leíste la nota. Es un esteroide que se usa como broncodilatador. De todas maneras no me creas a mi, busca clembuterol en wikipedWi. Un abrazo.

      Eliminar
    2. cep ESCRIBIÓ DE NUEVO PERO SIN QUERER LO BORRÉ. DIJO:

      "es un anabolizante pero no es un esteroide, de hecho viene combinado en muchos jarabes e inhaladores con los esteroides como betametasona,pero en si no es un esteroide, es un broncodilatador, al aumentar la frecuencia cardiaca hace perder peso, osea en un simpaticomimetico, en este grupo esta el salbutamol que tambien es broncodilatador y que en ocasiones viene combinado con el estroide como tal, ya se lo que dice el encabezado de wiki pero alli hay un error, de los pocos o muchos que a veces se cuelan en la red... saludos... "

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.