Top Menu

 

El campeón de Venezuela se juega todo contra Cuba, tras perder su invicto ante México


PANAMÁ
El campeón de Venezuela perdió su invicto en la Serie del Caribe este viernes, en un muy concurrido estadio Rod Carew de Panamá, al caer derrotado ante una representación de México que quedó eliminada, pese a ganar 9 carreras por 4 y llegar a dos victorias seguidas.

Un jonrón de tres carreras de Víctor Mendoza en el sexto inning abrió la pizarra que hasta ese momento dominaban los Charros de Jalisco por una carrera, allanando el terreno para la celebración de los manitos ante los Cardenales de Lara.

Los pájaros rojos mantienen la primera posición en el Grupo A, pero están obligados a ganar este sábado a los cubanos Leñadores de Las Tunas, a fin de lograr su pase a la final.

Los crepusculares son los únicos que pueden llegar a tres lauros en la llave, pero los tres elencos pueden terminar igualados con foja de 2-2, en caso de imponerse lo antillanos.

Un empate triple favorece a Cuba, al aplicarse el criterio de desempate, que prevé el cálculo de las carreras anotadas y permitidas por cada participante.

Los Charros cerraron con 14 y 14 (cero), los Leñadores tienen 5 y 4 (más uno) y los Cardenales 10 y 10 (cero). Un triunfo de los cubanos por cualquier resultado los mete en el juego decisivo.

El manager José Moreno se la jugó en el sexto y no le salió. Con la pizarra 5 por 4 y corredor en segunda, con un out, boleó intencionalmente a Amadeo Zazueta para enfrentar a zurdo Mendoza con el también zurdo Elvis Araujo, y el inicialista se impuso con un cuadrangular de tres carreras.

Araujo no permitía vuelacercas a toleteros de su mano desde octubre de 2015, destacó el periodista Octavio Hernández. Pero Mendoza bateó para .313 contra los siniestros en la Liga Mexicana del Pacífico.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.