El campeón de Venezuela se juega todo contra Cuba, tras perder su invicto ante México

Fecha:

PANAMÁ
El campeón de Venezuela perdió su invicto en la Serie del Caribe este viernes, en un muy concurrido estadio Rod Carew de Panamá, al caer derrotado ante una representación de México que quedó eliminada, pese a ganar 9 carreras por 4 y llegar a dos victorias seguidas.

Un jonrón de tres carreras de Víctor Mendoza en el sexto inning abrió la pizarra que hasta ese momento dominaban los Charros de Jalisco por una carrera, allanando el terreno para la celebración de los manitos ante los Cardenales de Lara.

Los pájaros rojos mantienen la primera posición en el Grupo A, pero están obligados a ganar este sábado a los cubanos Leñadores de Las Tunas, a fin de lograr su pase a la final.

Los crepusculares son los únicos que pueden llegar a tres lauros en la llave, pero los tres elencos pueden terminar igualados con foja de 2-2, en caso de imponerse lo antillanos.

Un empate triple favorece a Cuba, al aplicarse el criterio de desempate, que prevé el cálculo de las carreras anotadas y permitidas por cada participante.

Los Charros cerraron con 14 y 14 (cero), los Leñadores tienen 5 y 4 (más uno) y los Cardenales 10 y 10 (cero). Un triunfo de los cubanos por cualquier resultado los mete en el juego decisivo.

El manager José Moreno se la jugó en el sexto y no le salió. Con la pizarra 5 por 4 y corredor en segunda, con un out, boleó intencionalmente a Amadeo Zazueta para enfrentar a zurdo Mendoza con el también zurdo Elvis Araujo, y el inicialista se impuso con un cuadrangular de tres carreras.

Araujo no permitía vuelacercas a toleteros de su mano desde octubre de 2015, destacó el periodista Octavio Hernández. Pero Mendoza bateó para .313 contra los siniestros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante