Top Menu

 

Edward Mujica se suma a los Leones en el beisbol mexicano


El relevista venezolano Edward Mujica, cerrador de los Cardenales de San Luis en 2013, fue contratado para lanzar esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito azteca de verano.

El derecho nacido en Valencia llegó a un acuerdo para sumarse a los Leones de Yucatán en la primera de las dos campañas que tendrá el torneo de los manitos en 2018, informó el departamento de prensa del equipo, que poco después hizo la presentación del nuevo manager Luis Carlos Rivera, reveló el Diario de Yucatán.

El carabobeño lanzó en las Mayores entre 2006 y 2017, y llegó a ser uno de los pitchers más controlados y efectivos en la expedición nacional en la MLB.

En 553 innings en la gran carpa únicamente entregó 89 boletos y dejó 3.92 de efectividad.

Mujica, que no lanza en la LVBP desde la justa 2009-2010, donde pertenece al Magallanes, intentó regresar a las Grandes Ligas en 2018 a través de la organización con la que más brilló, pero se mantuvo en la sucursal Triple A de los pájaros rojos, con 3.68 de promedio en 48 relevos y 13 rescates.

En 2013 salvó 37 juegos para San Luis.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.