Top Menu

 

"No me importa el pasado, es un nuevo año", dice Félix Hernández


Félix Hernández celebraba hace siete años la extensión de un contrato con los Marineros que le aseguraba 175 millones de dólares. El Rey había escalado a la cúspide y Seattle estaba rendida a sus pies.

Hoy la realidad es totalmente diferente. Este 2019 será el último año de ese jugoso acuerdo y Hernández, quien cumplirá 33 años de edad el próximo 8 de abril, viene de sufrir su peor campaña en las Grandes Ligas, lo que acentuó el declive que inició en 2016.

"Eso es el pasado. Ahora todo es diferente", aseguró el derecho venezolano frente a los periodistas que lo abordaron este martes, en el primer día de actividades de los náuticos en el complejo primaveral de Peoria, en Arizona.

Una efectividad de 5.55 y un récord negativo de 8-14 en 28 aperturas durante el pasado torneo prendieron las alarmas en los Marineros. Hernández, incluso, perdió momentáneamente su puesto en la rotación entre julio y agosto, solo que su paso por el bullpen fue efímero debido a la lesión del zurdo James Paxton.

"Yo solo tengo que realizar buenos lanzamientos. Eso es todo", esgrimió el carabobeño, quien sigue enfocado en cumplir labores de abridor y todo indica que recibirá otro voto de confianza, aunque ya no tendrá la batuta con la que comandó la rotación durante casi tres lustros.

"Realmente no consideramos colocarlo en el bullpen regularmente. Su trabajo en estos meses fue recuperarse para lanzar por largos innings", sentenció Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros, en declaraciones recogidas por el diario Seattle Times.

"Estoy preparado y no me importa el pasado. Es un nuevo año y veremos lo que va a suceder", recalcó el dueño de la marca de mas victorias para un lanzador venezolano en las Grandes Ligas, con 168 en 14 zafras.

El nativo de Flor Amarillo, Cy Young en la Liga Americana en 2010, también comanda a sus paisanos en entradas lanzadas (2658.0), ponches (2.467), aperturas (403) y blanqueos (11), entre otras estadísticas.

Y es que Hernández llegó a ser uno de los abridores más dominantes del juego antes de vivir momentos realmente críticos sobre el montículo. No en vano, su nombre aparece en lo más alto de los principales apartados históricos de la franquicia.

El Rey está en deuda con la corte y tendrá un último chance para redimirse.


Víctor Gómez

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.