Top Menu

 

Crece el entusiasmo en Boston ante lo que puede hacer Eduardo Rodríguez


El lanzador venezolano ha recibido elogios desde que se reportó a los Medias Rojas la semana pasada, mientras muestra plena salud y trabaja en un nuevo slider que genera mayores expectativas aun

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo Eduardo Rodríguez llegó a ser el prospecto de pitcheo número uno en dos organizaciones: Baltimore y Boston. Cuatro temporadas después de su estreno en las Grandes Ligas, la prensa y el alto mando de los Medias Rojas creen que esta que está por comenzar será su primera gran campaña en la MLB.

El oriundo de Valencia viene de su mejor cosecha, con marca de 13-5, efectividad de 3.82 en 27 presentaciones y 10,1 ponches por cada nueve entradas, apenas 3,1 bases por bolas en ese lapso y 1,1 jonrones en promedio durante tal recorrido.

En todos los casos, menos en los cuadrangulares permitidos, Rodríguez viene de poner topes personales, mientras ayudaba a su equipo a recorrer exitosamente el camino hacia la conquista de la Serie Mundial. Y el matiz con los vuelacercas no es malo, pues se trata de una cifra manejable, que resulta casi exacta a su mejor registro, que fue de 1,0 en 2015, su torneo de estreno en las Mayores.

Ese buen serpentinero, que el 7 de abril cumplirá 26 años de edad —momento ideal para cualquier pelotero profesional—, tiene garantizado su lugar en la rotación, ha confirmado el manager Alex Cora, mientras analistas y compañeros elogian lo que han visto en los entrenamientos, según reportes publicados por los diarios Boston Globe, Providence Journal y Boston Herald.

Cora subrayó hace una semana cuál es, a su juicio, la razón de tan buena estampa: por primera vez, el joven carabobeño no empieza la justa lesionado o completando rehabilitación. Durante meses, luego de la parada campeonil, trabajó en su cuerpo para fortalecerse y reportarse con óptimo físico.

“Diría que esta es la primera vez que me siento a tope en los entrenamientos primaverales”, confirmó Rodríguez al diario Eagle Tribune. “Estoy al ciento por ciento para lanzar la pelota, para hacer de todo. Así que estoy muy emocionado de finalmente tener esta oportunidad. No puedo esperar para hacer mi primer pitcheo de la campaña”.

Rodríguez ha estado trabajando para perfeccionar su caja de herramientas, haciendo que uno de sus envíos, suerte de cutter a medio camino con slider, pase a ser un real slider, para aprovechar la velocidad de su recta y engañar mejor a los rivales.

MLB.com reportó a comienzos de semana que el criollo tiene como maestros en ese envío a Chris Sale, actual número uno de los patirrojos, y Pedro Martínez, legendario miembro del Salón de la Fama.

“Puedes esperar cosas impresionantes de Eddie este año”, adelantó Sale. “Tomó un gran impulso en el receso entre campeonatos. Se ve mejor, las cosas le están saliendo muy bien, se ve muy bien”.

Boston ha esperado que Rodríguez sea un monticulista de primer nivel, desde que lo adquirió en un cambio con Baltimore, a mediados de 2014. Entonces era un prospecto notable, en pleno ascenso. Muchos dicen que llegó su hora. En abril, al empezar la temporada, se verá.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 21 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.