Top Menu

 

César Hernández revela que jugó fracturado en la segunda mitad de 2018


El camarero venezolano César Hernández, primer bate de los Filis de Filadelfia durante la primera mitad del campeonato pasado, reveló este lunes que jugó fracturado en la segunda parte de 2018, origen de la merma ofensiva que terminó sacándole de lo más alto de la alineación.

El nativo de Valencia cerró en slump, aunque nunca perdió la titularidad en la intermedia, y de nuevo es considerado por el manager Gabe Kapler para abrir el orden ofensivo, de acuerdo con reportes de prensa publicados la semana pasada.

La lesión originó el bajón que le hizo poner una línea con promedios de .228/.324/.333 después del Juego de Estrellas, sostuvo el carabobeño.

“Me afectó en todo”, aseveró a los diarios Philadelphia Inquirer y Daily News. “No podía apoyarme con fuerza en el pie derecho. Si estaba bateando a la zurda, se trata del pie que pongo adelante. Si estaba a la derecha, es el pie donde pongo todo el peso”.

Hernández brilló en antes de la pausa de julio, especialmente por su capacidad para embasarse. En ese lapso, ligó para .270/.378/.382, con 8 jonrones y 14 robos.

A pesar del problema físico, no pidió relevo a sus superiores.

“Quería seguir jugando, porque estábamos en el primer lugar”, confesó.

El hueso roto sanó sin cirugía, durante el receso invernal, de acuerdo con el reporte. Eso puede explicar por qué Hernández no recibió permiso de los cuáqueros para jugar con los Cardenales de Lara, a pesar de intentar sumarse a la LVBP en diciembre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.