Top Menu

 

Carlos Oropeza: “Nuestra fortaleza es mantener la base del pitcheo y la alineación”

Néstor Molina en su debut, ante la escuadra mexicana / Foto Prensa Cardenales

PANAMÁ
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, aseguró que mantener la base de la divisa que ganó en la LVBP es la causa por la cual el equipo venezolano, piensa, tiene chance real de victoria en la Serie del Caribe.

El ejecutivo explicó cómo fue el proceso que llevó a sumar a siete peloteros de otras divisas, antes del viaje a Panamá, y razonó por qué asumió la justa con cauta confianza.

-¿Fue complicado contactar a los nuevos jugadores?
-Los refuerzos fueron bien abiertos. En su gran mayoría, los que contactamos nos dijeron que sí. Lo que hicimos fue reemplazar a nuestros peloteros, mantener la base de nuestro equipo, sustituyendo a los que no pudieron ir. Cada uno de los refuerzos está ocupando el lugar de alguien que estaba en nuestro roster original.

-¿Cuánto les ayudó el haber terminado tan pronto la final?
-Haber tenido todos esos días de maniobra fue súper positivo, solo por el hecho de lo ajetreado que resultó este viaje, porque hubo que empezar desde cero con las visas, pasaportes, pasajes, el chárter, todo costeado por los equipos, y sin duda tener esos días fue muy positivo.

-Usualmente el subcampeón aporta varias piezas para la Serie del Caribe. ¿Por qué aquí no fue el caso?
-Estábamos buscando reemplazar a aquellos peloteros que tenían la imposibilidad de venir y consideramos a jugadores de otros equipos que tuvieran esas características. Del Caracas contactamos a Harold Castro, pero ya tenía otros compromisos y no podía asistir.

-¿Cuál es la fortaleza de este equipo? ¿Y cuáles las de los adversarios?
-Nuestra principal fortaleza es que tenemos prácticamente el mismo equipo, que mantenemos la base, tanto en el pitcheo como en la alineación. Eso, en estas instancias, es bien positivo. Nos sentimos con confianza y optimismo de que podemos hacer un buen papel. Aspiramos a traernos la corona. No hemos estudiado a fondo los rivales, porque ha sido mucho trabajo de logística. Vamos empapándonos poco a poco y conocemos que Cuba es un equipo que batea mucho, de muy buena ofensiva, y los Charros son un equipo como han sido los representantes mexicanos en los últimos años: sin restricciones, sus pitchers pueden lanzar todos los días y eso es un factor importante, sin duda.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.