Top Menu

 

Bryce Harper acuerda con los Filis por 13 temporadas y $330 millones


El pacto más rico en la historia de las Grandes Ligas, en cuanto al monto total, representa un salario anual por 25,4 millones de dólares para el patrullero estadounidense. No iguala el promedio anual de Nolan Arenado y Miguel Cabrera, los bateadores mejor pagados de todos los tiempos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero estadounidense Bryce Harper y los Filis de Filadelfia llegaron este jueves a un acuerdo por 13 temporadas, que incluye la bicoca de 330 millones de dólares, la mayor cantidad de todos los tiempos para un contrato multianual en las Grandes Ligas.

El convenio, reportado por MLB Network, ESPN.com y el sitio The Athletic, supera por poco el pacto por 325 millones de dólares que hoy une al slugger Giancarlo Stanton con los Yanquis de Nueva York.

Harper fue cortejado por varios equipos, últimamente por los Dodgers y los cuáqueros, y pertenecerá a estos últimos hasta cuando tenga 39 años de edad.

Entre 2012 y 2018 defendió a los Nacionales de Washington, con promedios de .279/.388/.512, con topes personales de 42 jonrones y 100 carreras empujadas. Tiene de por vida .900 de OPS y su OPS ajustado es casi 40 por ciento superior a la media de las Mayores en las temporadas y los estadios en los que él ha jugado.

Tiene 26 años de nacido y pasará inmediatamente a cubrir el rightfield de los Filis, la posición que durante alrededor de una década ocupó allí el venezolano Bob Abreu.

Aunque el súper agente Scott Boras logró su cometido de quebrar el total conseguido por Stanton en su momento, Harper no supera el salario anual que consiguió esta misma semana el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, que cobrará 32,5 millones de dólares por torneo durante ocho campeonatos.

El aragüeño Miguel Cabrera se mantiene como el segundo bateador mejor pagado en los anales de la MLB, en términos de salario anual, 31 millones de dólares, con los Tigres de Detroit.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.