Top Menu

 

Baseball America ubica a 17 criollos entre los mejores prospectos de las 30 organizaciones

Andrés Giménez, actual prospecto número uno de los Mets / Zimbio.com

El prestigioso semanario estadounidense, referencia del talento emergente en las Ligas Menores, señala a tres venezolanos como los número uno de sus divisas hoy por hoy, incluyendo un hijo de zulianos nacido en Lima, Perú

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prestigioso semanario Baseball America, una de las fuentes más reputadas en el análisis de las Ligas Menores y los valores emergentes en las Grandes Ligas, ubica a 17 venezolanos entre los mejores 10 prospectos de las 30 organizaciones de MLB, con vistas al inicio de esta temporada.

En el grupo sobresalen tres criollos que han sido ratificados como los número uno de sus divisas: el campocorto y ahora también camarero Andrés Giménez, de los Mets de Nueva York; el receptor Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles; y el lanzador Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland.

Luzardo es original de Lima, Perú, y está a punto de convertirse en el primer pelotero nacido en ese país en llegar a las Mayores. Pero ha dicho que se considera venezolano, jugó con la bandera tricolor en su uniforme en el pasado Juego de Estrellas del Futuro y es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP.

Solamente uno de estos prospectos tuvo autorización de su escuadra en las Grandes Ligas para jugar en esta última zafra de la pelota local, el patrullero magallanero Moisés Manuel Gómez.

Estos son los 17 elegidos por la publicación, de acuerdo con la información subida a su página web:

N° 1: Andrés Giménez (Mets, Leones de Caracas), Keibert Ruiz (Dodgers, Leones de Caracas) y Jesús Luzardo (Atléticos, Águilas de Zulia).

N° 3: Darwinson Hernández (Medias Rojas, Cardenales de Lara), Everson Pereira (Yanquis, Cardenales de Lara) y Brusdar Graterol (Mellizos, Navegantes de Magallanes).

N° 4: Franklin Pérez (Tigres, Tigres de Aragua) y José Suárez (Ángeles, Águilas de Zulia).

N° 6: Adbert Adzolay (Cachorros, Leones de Caracas), Brayan Mata (Medias Rojas, Navegantes de Magallanes) y Luis Rengifo (Ángeles, Navegantes de Magallanes).

N° 8: Luis Oviedo (Indios, Cardenales de Lara).

N° 9: Ranger Suárez (Filis, Cardenales de Lara) y William Contreras (Bravos, Tigres de Aragua).

N° 10: Francisco Morales (Filis, Leones de Caracas) y Moisés Manuel Gómez (Rays, Navegantes de Magallanes).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Cómo estás Ignacio te felicito por todo lo que ase . Pero que posibilidades hay para ver si se puede hacer un tod 100 de los mejores prospecto venezolano 2019 .me llamo Arturo el matallanero

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.