Top Menu

 

Aseguran que Lipso Nava seguirá los pasos de Omar López en Dominicana


Un reporte de ESPN Digital afirma que el recién contratado piloto de las Águilas Cibaeñas tendrá a su compatriota como adversario en la temporada 2019-2020 de Quisqueya

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Lipso Nava fue el manager campeón de la LVBP en la temporada 2016-2017, con las Águilas del Zulia, y Omar López le siguió en la 2017-2018, con los Caribes de Anzoátegui. Ahora será al revés, y el primero seguirá los pasos del segundo, según un reporte de prensa.

Nava será contratado para ocupar un cargo técnico en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, al igual que este martes sucedió con su compatriota López, aseguró este miércoles el periodista Enrique Rojas, de ESPN Digital.

Al menos los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao están a la búsqueda de piloto en Lidom, muy competitivo circuito invernal, en el que dos venezolanos han dirigido en lo que va de siglo.

López acordó con las Águilas Cibaeñas, informó el propio Rojas, confirmando versiones salidas de Puerto La Cruz.

Carlos Subero y Luis Dorante dirigieron antes en Quisqueya. Dorante es el único venezolano que ha conducido algún club en una final de esa pelota.

Rojas no aclaró cuál es el equipo interesado en firmar al zuliano.

Nava fue despedido en diciembre, en plena ronda eliminatoria, a pesar de haber dado a los rapaces su primera corona en más de tres lustros y haber avanzado a los playoffs en la siguiente zafra.

Su nombre ha sido vinculado en rumores a los Tiburones de La Guaira, que buscan manager para la justa venidera. El ex infielder vistió ese uniforme en sus tiempos de pelotero activo.

El timonel, que es manager en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, es, como López, un estratega que combina el ojo de lo tradicional con la visión novedosa que ofrece el nuevo enfoque estadístico en los diamantes.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 20 de febrero de 2019

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.