Top Menu

 

Anuncian a Néstor Molina para abrir una eventual final por Venezuela

Ricardo Gómez comparte el rol de cerrador de Venezuela con Pedro Rodríguez

El estratega ha despertado el interés de otras ligas, gracias al éxito que ha tenido en Venezuela y en las Ligas Menores. No está descartado su regreso a la LVBP para otra temporada

Ignacio Serrano
El-Nacional.com

PANAMÁ
José Rosado, coach de pitcheo de los Cardenales de Lara, anunció a Néstor Molina como el abridor de una eventual final, en caso de avanzar los campeones venezolanos en la Serie del Caribe, aunque apuntó que Wilfredo Boscán también estará disponible ese día.

“Creemos en la carta de Molina, de mi parte sería él la persona a la cual entregarle la pelota para el quinto juego, a menos que hubiera algún problema de salud”, explicó el técnico, consultado sobre las varias opciones disponibles para la divisa.

El derecho, a quien apodan “Súperman sin capa”, lució dominante en su estreno, con cinco innings de una carrera sucia, en los que aisló cuatro hits a la toletería mexicana de los Charros de Jalisco, con cuatro ponches y ningún boleto.

Molina tendrá el domingo cinco días de descanso, uno más de lo habitual. En esa fecha está pautado el duelo entre los ganadores de los dos grupos eliminatorios.

Boscán, iniciador de este miércoles ante los Leñadores de Las Tunas, el campeón de Cuba, tendrá tres días de descanso para entonces.

Los larenses cuentan también con el grandeliga Ósmer Morales y David Martínez para hacer trabajos de largo aliento, aunque se mantendrán en el bullpen, para relevos largos.

Rosado aclaró que ninguno de sus pupilos ha recibido limitaciones para el Clásico de Febrero, a pesar de que Vicente Campos acaba de firmar con los Piratas de Pittsburgh un contrato que tiene invitación para el Spring Training.

“Mi trabajo, más que hablarles de cómo lanzar, es cuidarles la salud, el futuro, sus carreras”, agregó. “Nadie será usado en exceso. El fin de semana vamos a tener dos encuentros en fechas consecutivas, que pueden ser tres. En el caso de Campos, que tiene nuevo contrato, dependiendo de cuántos pitcheos haga entre viernes y sábado, también puede ser una opción para el domingo. Dependerá de los innings y la carga de trabajo”.

El manager José Moreno tiene hasta siete apagafuegos para proteger ventajas, como sucedió en enero, además de los tiradores que pueden venir con marcadores amplios.

“Cada uno viene a hacer el trabajo que siempre hace, seguimos con la misma idea”, precisó Rosado, que aclaró el verdadero rol de Pedro Rodríguez, a quien desean usar como un cerrador atípico, que puede entrar antes del noveno inning, si hay circunstancias de apremio que lo requieran. “Vamos a llevarnos por matchups, son juegos de playoffs, hay que ser agresivos, si Rodríguez nos da una mejor opción en el octavo será él, si nos parece que es Ricardo Gómez, será Gómez. Y el que no lance en ese octavo será el cerrador del encuentro”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 6 de febrero de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.