Top Menu

 

Afirman que Henderson Álvarez tendrá que pasar por Triple A, antes de regresar a la MLB


Aunque el derecho Henderson Álvarez fue noticia en estos días, al aparecer entre los jugadores oficialmente invitados al Spring Training por los Nacionales de Washington, la prensa estadounidense que sigue los pasos de ese equipo en los entrenamientos primaverales adelanta que el nativo de Valencia deberá aceptar ser enviado primero a Triple A, antes de recibir el llamado a las Grandes Ligas.

Álvarez firmó un contrato de Ligas Menores semanas atrás, mientras lanzaba con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, y espera regresar a las Mayores finalmente, luego de actuar en México la pasada campaña.

“No tuve oportunidades reales de venir a Estados Unidos en la última zafra”, declaró el diestro a MASN Sports. “Allá (en suelo azteca) me dieron la oportunidad de mostrarme, cosa que necesitaba, pues tenía que demostrar que estaba saludable”.

“Mis habilidades están allí”, agregó. “Creo que esa es la razón por la que estoy aquí. Y estoy aquí para hacer lo necesario para mantenerme con el equipo”.

De acuerdo con el reporte, entre 8 y 9 lanzadores tienen prioridad antes que él para hacer la rotación inaugural, aunque su chance, dice el periodista Mark Zuckerman, crecerá si acepta ser enviado a las Menores antes del Día Inaugural, salvo que ocurran cosas imprevistas que le abran camino arriba.

“Es un proceso de aprendizaje”, señaló Álvarez sobre lo que ha hecho para recuperarse de las lesiones que le afectaron entre 2015 y 2016. “Aprendí que tengo que trabajar mucho para mantenerme, ya sea para mantener mi habilidad en el campo y para mantener mi salud. Aprendí cómo abordar mi ética de trabajo cuando se trata de eso, para asegurarme que permanezco activo en el campo”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.