Top Menu

 

Ya es oficial: Barquisimeto no será la sede de la Serie del Caribe


La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio este domingo la noticia tan esperada en los últimos días, luego de que varios reportes de prensa llegados del extranjero adelantaran lo que sucedería: Barquisimeto no será la sede de la Serie del Caribe 2019.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera hizo esfuerzos durante todo el fin de semana para precisar la viabilidad de la cita larense, pero resultó imposible, de acuerdo con fuentes al tanto de la situación. Las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana votaron decisivamente en contra de viajar a Venezuela para el evento, y finalmente fue dado a conocer un comunicado exponiendo la medida definitiva.

Es apreciable lo expuesto en los dos primeros puntos del texto oficial, ya que el despacho regional utiliza los propios argumentos de Miraflores para explicar que, siendo la situación así como se describe, es irrealizable el evento.

El parte también recuerda la posición de MLB, otro obstáculo insalvable cuando resta tan poco tiempo para la competencia.

Este lunes se anunciará la nueva sede. Según el periodista Enrique Rojas, de ESPN Digital, la Serie del Caribe se llevará a cabo en Santo Domingo, del 4 al 9 de febrero, a un costo de 3,5 millones de dólares.

Compromisos con patrocinadores y derechos de transmisión hicieron que Puello y los circuitos de área no cancelaran la 61ª edición del torneo, simplemente, y buscaran alternativas.

Es la segunda vez que Barquisimeto ve postergado su deseo de recibir la cita. Es la única ciudad de la LVBP que aún no es sede de la reunión beisbolera.

Este es el comunicado de la CBPC:

“Santo Domingo.- La oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe informa que oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero.

“Esta resolución se ha comunicado a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el sólo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede.

“Los principales razonamientos en los cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto por el retiro de sede fueron:

“1. De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

“2. El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

“3. Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

“Los miembros de la CBPC y su Comisionado, entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, sino también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe.

“La oficina del Comisionado estará convocando una rueda de prensa en las próximas horas, la cual también será transmitida online, para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos, las ligas miembro de CBPC estarán en contacto con los medios de sus respectivos países para mantenerlos al tanto y sumarlos en la medida de sus posibilidades a la rueda de prensa”.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Se sabia que esta iva a ser la desicion que tomaria la confederacion del caribe, ahora la pregunta es la siguiente el equipo campeon cardenales podra asistir a la serie del caribe, tendra los recursos, el gobierno lo apoyara en la logistica del viaje a la sede donde sea reprogramada la serie del caribe es cierto tienes una semana pata todo esto, pero habra el apoyo del ente correspondiente dios quiera y lo haya........Y mis felicitaciones al equipo del cardenales que es el campeon de la temporada 2018-2019.......

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ignacio, no has pensado en crear una aplicación del emergente en google play, sera ideal y estaría la información a la mano

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.