Top Menu

 

Williams Astudillo: “Soy refuerzo por la pasión de jugar en Venezuela”


El grandeliga Willians Astudillo estrenó el uniforme de los Cardenales de Lara este lunes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y aseguró que su presencia en el Draft de Adiciones y su disposición de jugar la final nacieron de “la pasión de jugar en Venezuela”.

El receptor, infielder y jardinero de los Caribes de Anzoátegui se incorporó a los pájaros rojos a solo 24 horas de haber sido seleccionado por su nuevo equipo. Presente en su nuevo hogar, practicó con los crepusculares en la única jornada de trabajo de los dirigidos por José Moreno antes de empezar la serie decisiva.

“Siempre estaré con la misma actitud aguerrida en el terreno”, prometió Astudillo, en declaraciones para el periodista Richard Gómez, miembro de los occidentales. “Conozco a todos los muchachos y eso me hace sentir muy bien en el clubhouse”.

Moreno le acomodará en el medio del orden ofensivo, pues los larenses necesitan un cuarto bate desde la trágica pérdida del recordado Luis Valbuena y José Castillo, quienes eran los líderes empujadores de la escuadra al morir en diciembre por la acción de piratas de carretera.

Astudillo sacudió 10 cuadrangulares, segunda cifra más alta en la LVBP, detrás de Delmon Young, y dejó .328 de average, con 46 carreras empujadas, segundo también después de Young.

“La pasión de jugar en Venezuela es lo que primero que influyó para que yo estuviese como refuerzo”, admitió el anzoatiguense, que dentro de tres semanas deberá reportarse al Spring Training de los Mellizos de Minnesota. “Aquí la idea será conseguir el título para la fanaticada larense, que se lo merece”.

El mexicano Marco Carrillo, que entró al roster en lugar del cubano Jorge Martínez y encabeza ahora la rotación de los alados, también habló con Gómez en la práctica.

“Estoy muy emocionado, porque estuve en el juego (del sábado ante Magallanes, el de la clasificación a la final) y pude ver a la afición, que llenó las gradas y se mantuvo apoyando en todo momento al equipo”, indicó el pitcher. “Lanzar en el juego uno, dos, tres o cuatro será lo mismo, aquí el objetivo de todos es ganar cuatro juegos y llevarnos el campeonato”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Se fue Endy pero queda Astudillo. "A rey muerto, rey puesto". OJO: muerto en el sentido de no jugar mas beisbol. Es un pelotero hecho a la medida para este beisbol.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.