Importados de los Leones se marchan de Venezuela en plena final

Fecha:





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Un contingente de la importación de los Leones del Caracas abandonó Venezuela en la tarde del jueves, según un reporte publicado por el periodista de Béisbol Play, Andriw Sánchez, quien detalló que los forasteros salientes eran únicamente los estadounidenses: Logan Darnell y Craig Stem, especie que confirmó una persona allegada al conjunto melenudo, agregando que el slugger cubano Félix Pérez también se marchó.

«Es una situación inédita», reaccionó Luis Ávila, presidente del club, en un correo electrónico. «No está contemplada en la Condiciones de Campeonato como excepción. No hay nada que podamos hacer. Jugaremos con puros criollos de no tener jugadores importados».

La normas del torneo establecen que los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pueden inscribir nuevos peloteros hasta el 20 de enero a las 6:00 de la tarde. Una vez transcurrido ese lapso no puede participar nadie que no haya tomado un turno o haya lanzado un inning en el campeonato en curso, razón por la cual los capitalinos no pueden hacer ninguna variante para sustituir a los forasteros salientes del equipo, cuya cuota de extranjeros aún se puede ver más reducida.

Una persona con conocimiento en los acontecimientos aseguró que los mexicanos Javier Solano y Alexander Delgado, quienes en teoría deberían abrir el juego 4 y 6, este último de ser necesario, tienen pasaje comprado para marcharse el sábado a su país natal.

Toda esta situación se generó después de que un grupo de peloteros de los melenudos lideraran un movimiento para no disputar el segundo partido de la final, celebrado el miércoles, luego de dos horas de retraso por la negativa de los visitantes de saltar al terreno por la situación política que atraviesa actualmente el país y que se agudizó el miércoles con las protestas que hubo en casi todo el territorio nacional.

Marcos Grunfeld

28 COMENTARIOS

  1. Ahora los leoncitos van a decir q se fueron los importados por culpa de Cardenales.. Eso es su trabajo no mezclen lo Deportivo con lo Politico señores…

    • “No mezclen lo deportivo con lo político”?? Los peloteros mencionados se fueron por la situación “POLÍTICA” del país. Más bien ordene sus ideas antes de escribir o lea un poco antes de postear comentarios de este tipo q claramente no aportan nada

  2. Amigo ignacio una pregunta y espero sepas respondermela. A estos peloteros que dejaron la peluca no les cae una suspension por parte de los leones o la liga por incumplimiento del contrato o hay un clausula en su dicho contrato que los proteja de eso, porque fijate se esten hiendo en plena final que no es una cosa cualquiera, ok se entiende la situacion del pais, su seguridad pero ellos ya firmaron un contrato, bueno disculpa mi ignorancia si me equivoco…….

    • Caracas puede solicitar la suspensión ante la Confederación del Caribe (no depende de la LVBP exclusivamente). No sé si la posición del área respecto a la Serie del Caribe puede eventualmente hacer que se siga el mismo camino en ambos casos, pero en todo caso primero debe existir la solicitud de los Leones. Saludos

  3. Buenos dias,ahora estoy mas seguro q Jesus Gusman es el artifice de todo esto,como ya el no es titular y el manager no lo toma en cuenta para nada,almo toda esta algarabia,recuerdo nuevamente asi se lo hizo a Pedrique

    • Almo? Aprenda e escribir primero. Lo que hizo Jesús Guzmán no tiene nada que ver con que sea titular o no, es una posición que él y otros peloteros con más protagonismo fijaron por causa de una SITUACION POLITICA muy evidente para ese momento. Lo que pasó con Pedrique fue generado por peloteros que ahora no forman parte del equipo, no confundas la mayonesa con la magnesia.

  4. Alli hay otra cosa porque si fuera por la situacion del pais porque se van solo importados de leones je je otro desatre para los actuales dueños del equipo mas ganador de la pelota venezolana… que tristeza me da y con esa acciones no lograran nada

    • Si te informas bien verás que lo primero que se conoció fué que los peloteros se negaban a jugar por lo que estaba sucediendo ESE DIA en el país, y no todos los importados se fueron. Aparte de Félix Pérez, quienes se fueron son ESTADOUNIDENSES, y te recuerdo que su gobierno aconsejó a sus ciudadanos abandonar Venezuela por razones de seguridad, a excepción de los funcionarios diplomáticos esenciales, que ya es otro tema.

  5. Buen dia, la situación es comprensible en el caso de los peloteros residentes en los EE UU motivado a la tension politica generada por el rompimiento de relaciones entre los dos paises y quizas sus familiares estan angustiados por lo que pueda ocurrir en el pais en los proximos dias. Incluso, de mantenerse esta situación politica tengo reservas de que la serie del caribe pueda llevarse a cabo en nuestro pais y de llevarse a cabo habra, posiblemente, una considerable disminución de los visitantes de otros paises.

    • Así es estimado, y lo doloroso de ésto es como afecta deportivamente a uno de los equipos. Y de no jugarse nuevamente la Serie del Caribe en Batquisimeto sería un handicap para la LVBP con respecto a las demás ligas del área con respecto a la MLB.

    • Estoy de acuerdo con ud. amigo. No son solamente los jugadores, son sus familiares, esposas e hijos. Yo haria lo mismo. Este regimen tiene muchos seguidores locos, no se sabe que ira a ocurrir en el pais, esto apenas comienza. Si ni siquiera hay seguridad para el venezolano comun, imagine para un extranjero, y menos viniendo de Los Estados Unidos. Y en cuanto a lo dela serie del caribe, olvidense, lo mas sano y lo mas seguro es que no se realice en Barquisimento. Es lo mas recomendable.

    • Amigo te pregunto una cosa porque suspender la final si eso es un trabajo dime algo suponte que tu seas el dueño de una disco tu no abrias mas tu negocio por lo que resta del año por eso que paso esos dias? Creo que la respuesta es no verdad porque es tu trabajo y si cierras de que comes aunque ellos puedan tener dinero ese es su trabajo y ante todo debe haber profesionalismo en lo que haces ahora te digo otra cosa porque los importados de lara no toman la misma postura creo que eso del caracas hay algo mas interno que no a salido a la luz y se estan aprovechando para salie con esa escusa y quedar bien parados te recuerdo que ya felix perez y el chucho ya han tenido problemas de conducta en ese equipo

  6. Es hora de dejar el fanátismo a un lado. Se debe suspender la final de la liga. No es posible que manden a jugar cuando hay muertos en Venezuela ese dia

  7. Por favor señores estamos claro lo q esta pasando en el pais! Estoy seguro que si los resultados fueran otros la gerencia del Caracas van a dejar ir a los importados?? Con todo respeto el Caracas sabe que no a podido con lara y para mi es mejor jugador alex romero que el Félix perez ese que no se que se cree! Y los importados de Lara felices y disfrutando de su trabajo

    • No ha podido con Lara dices? Quién ganó la serie particular? Lee bien, la situación politica del pais torna arriesgada la permanencia de LAS FAMILIAS de los peloteros aqui, y la de ellos mismos

  8. DA VAINA POR LOS CARDENALES DE LARA EQUIPO QUE HABIA HECHO UN GRAN ESFUERZO POR ARMAR UN BUEN EQUIPO Y TAMBIEN POR LA INVERSION HECHA PARA TENER UB ESTADIO DE CALIDAD PARA LA SERIE DEL CARIBE.
    LO DEL CARACAS PUEDE SER VISTO COMO UN SABOTEO CONTRA CARDENALES.
    OJO SOY DE LOS LEONES.

    • No mezclen las cosas! Ahora resulta que debido a la situacion x la que atraviesa el pais Caracas esta a punto de perder, eso es lo que quieren decir? X Dios , cardenales ha sido infinitamente superior, cuesta mucho reconocerlo? Xque se le fueron 3 peloteros de una nomina de 25, x eso Caracas perdio? haganme al favor! sean honestos consigo mismo.

  9. Ahora yo me pregunto una cosa, y los importados de Lara no piensan lo mismo??? Que desastre el Caracas y mas en una final. Como dañan el espectáculo.

    • Buena tu pregunta, ademas. Cuantos peloteros tiene MLB jugando en ambos equipos? Ellos son sus inversiones en este país y no le dieron la orden de parar. Adicionalmente, cuantos muertos hay cada fin de semanas en nuestro país? Es una lastima que politiqueros fanaticos manche mas el deporte y la unica alegra que tenemos los venezolanos

  10. Una pregunta, cual fue la rozan para no iniciar la serie final el día lunes, así como lo solicito el equipo cardenales para evitar que coincidiera con la marcha del día 23 de enero?

    Que diferente seria todo si se hubiese hecho esa modificación en el calendario!

  11. En todo caso, honor a quien honor merece. Pase lo que pase, cardenales ha sido el mejor equipo del campeonato. Magallanes y Caracas animaron bastante, pero el mas completo a traves de toda la temporada ha sido Cardenales de Lara. Eso de que hay que poner un asterisco al equipo campeon me parece una soberana estupidez. ha sido el mejor y punto. se sobrepuso a la tragedia que les toco vivir, no uno sino 2 jugadores muy importantes en su alineacion diaria los asesinaron. tragaron grueso y siguieron adelante. se repusieron de ese bajon animico colectivamente, jugaron por ellos y para ellos. Al momento de escribir esto tenian 3 victorias pero aun no han sido campeones. Aunque para mi ya lo son, por todo lo que tuvieron que pasar y x lo que estan pasando, y todavia se quedaran con el sabor amargo de no poder celebrar la serie del caribe en su tierra. Asi que,x todo esto, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  12. Mira karlos cordova aunque te duela no a podido con Lara o te tengo que recordar los partidos! Aprende a perder y deja de estar buscando excusas!la serie va 3×0 duela a quien le duela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante