Top Menu

 

Una lluvia de batazos pone a Lara a un triunfo de celebrar

Ildemaro Vargas / Foto Prensa Cardenales

El mismo pitcheo sólido, la misma defensa segura y una ofensiva indetenible. Los Cardenales derrotaron por tercera vez a los Leones, esta vez con pizarra de 12 carreras por 1, en el estadio Universitario, y dominan 3 juegos por 0 en la final

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El mismo pitcheo desde la ronda eliminatoria, con otra sólida apertura de Williams Pérez y un relevo que apenas toleró una carrera. La misma defensa segura e impecable. Y para mal de los Leones, que no encuentran respuestas en la final, una ofensiva que ha reencontrado la contundencia perdida en la tragedia de diciembre. Los Cardenales siguen ganando en la serie decisiva de la LVBP y su afición se prepara para celebrar.

Pérez y tres bomberos limitaron a seis hits el ataque del Caracas, disminuido ahora por la pérdida del colombiano Harold Ramírez, del cubano Félix Pérez y a pesar del ingreso a última hora de Alex Romero. El portugueseño trabajó sin imparables hasta el quinto inning, este viernes, en el estadio Universitario, y se fue después de un infieldhit como todo daño. Podía haber seguido sobre la loma, porque no llegaba todavía a los 60 lanzamientos, pero ¿para qué forzarlo? Cuando apenas había transcurrido la mitad de duelo, ya los pájaros rojos lucían vencedores.

La magia de Yohán Pino ante los crepusculares se terminó cuando el lineup completó su primera vuelta completa. Su cadena de 14 entradas en blanco ante los occidentales en esta postemporada fue rota en el cuarto pasaje por un jonrón solitario de Willians Astudillo, que sigue castigando a los melenudos, y una lluvia de batazos produjo nueve rayitas más en quinto, para aplicar un knock down a los anfitriones.

Sin Craig Stem, la bisagra que normalmente paraba el daño temprano, castigado en sus dos presentaciones últimas y ya fuera del país, el manager Mike Rojas prefirió a Francisco Carrillo, en vez de a Frank López, su otro pitcher para los relevos largos, y Carrillo recibió la misma dosis de Pino, y la que también recibiría Carlos Quevedo después. Cuando finalmente apareció López, en el sexto, la brecha era de 12 a 0. Insalvable.

Carlos Rivero la volvió a botar, su segundo vuelacercas ante sus ex compañeros, y tres dobles, dos triples y dos jonrones bombardearon la UCV. Los extrabases han regresado a la alineación cardenalera, como cuando Luis Valbuena y José Castillo aún formaban parte de la ofensiva, y con eso no es posible lidiar, si tan grande adversario tiene, además, los brazos y los guantes de los larenses.

El piloto José Moreno se llevó a Pérez después de dos largas pausas en la cueva, debido a la avalancha de conexiones. No quiso arriesgar su salud, y Jesús Sánchez permitió la única marca de los melenudos en el sexto, la primera que en 11.1 actos ha recibido ese cuerpo de relevistas. Lo demás fue anécdota, tan solo esperar al último out, mientras Herlis Rodríguez tomaba batazos con largos recorridos en el outfield y los maderos caraquistas no hallaban el modo de reaccionar.

Los Cardenales han ganado sus últimas tres finales a los Leones y dominan esta 3 por 0. El resultado parcial es una promesa optimista para para Lara y una grave amenaza para el Caracas. Jamás en la LVBP alguien ha levantado una serie que perdía con ese marcador.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Con justa razon Leones no queria seguir con la serie! Que pela demonios.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.