Top Menu

 

Un mes sin Luis Valbuena y José Castillo, un mes con corazones rotos


La tragedia que le quitó la vida a los recordados astros Luis Valbuena y José Castillo cumplió un mes la madrugada de este lunes, mientras sus compañeros de los Cardenales de Lara batallan por un cupo en las semifinales de la LVBP, manteniendo viva la memoria de ambos.

Las camisetas blancas con vivos negros que los pájaros rojos hicieron en homenaje a sus ex estrellas aparecieron por doquier en la práctica realizada en el Stadium Nueva Esparta, el domingo, con los números 1 y 23 que portaron ambos y la expresión “Juntos por siempre” en el pecho.

El 6 de diciembre, 30 días antes, Castillo y Valbuena disputaron su último juego de pelota, un choque en el estadio Universitario que perdieron los crepusculares ante los Leones del Caracas.

El guariqueño, saliendo de un slump, largó tres hits esa noche, para quedar con .265 de average, mientras que el grandeliga zuliano cerraba con un indiscutible, average de .278 y .905 de OPS.

Tenían 22 impulsadas cada uno. Con eso, compartían el liderato entre los empujadores en la divisa occidental.

Dos horas después de salir del Universitario, ya en la madrugada del 7, la camioneta que les transportaba a Barquisimeto, viajando por delante de la caravana que llevaba al resto de sus compañeros, chocó contra una gran roca puesta por piratas de carretera en la autopista de Yaracuy, perdió el control y ocasionó la muerte de los peloteros, sumiendo en un dolor general que persiste a los integrantes del club, su legión de aficionados y al país en general.

El primer mes de ese juego final coincidió con el cuarto aniversario del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, a manos de criminales que les arrebataron las vidas en la autopista entre Puerto Cabello y Valencia.

Ambos casos resaltan dolorosamente entre tantos que esos venezolanos de a pie sufren por causa del hampa desbordada y la crueldad que impera en un país amado por sus ciudadanos, pero sometido por las injusticias.

Ellos sean la cara visible de un drama cotidiano, en una nación que todavía les llora y cuya gente de bien, que forman la inmensa mayoría, sueña con vivir en paz.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Te botaste con esa foto, Ignacio. La 1ra vez que la pusiste confieso que se me salieron las lagrimas. Ojala y todo eso no quede en el olvido, que no sea una estadistica mas, unos numeros mas. esta doble perdida va mas alla de lo fisico, le deja un gran lunar bastante oscuro y desagradable a esta temporada. Esperemos que para la proxima la directiva de la LVBP les haga un gran homenaje como el de llevar el nombre de estos insignes peloteros.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.