Top Menu

 

Sigue la hegemonía del Magallanes: Pedro Rodríguez es el Cerrador del Año

Magallanes lleva cinco años apoderado del premio / Foto: Caraota Digital

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La hegemonía de los taponeros de los Navegantes del Magallanes continúa con el premio al Cerrador del Año, el cual esta vez no será para el sancionado cubano, Hassan Pena, quien estuvo ausente por primera vez en seis años después de resultar positivo por uso de sustancias prohibidas, pero que antes de eso arrasó con la obtención del galardón en las cinco temporadas que visitó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El antillano, a quien le fue arrebatado el último galardón después de serle concedido, tras dar positivo en una prueba antidopaje, cede su lugar a Pedro Rodríguez, tanto en la nave turca, como en el puesto al mejor escopetero del último inning. El anzoatiguense se impuso a su colega estadounidense, Ryan Kelly, quien tuvo el mismo cargo en Cardenales de Lara, en una lucha que hubiera sido más pareja aún si el norteamericano no se hubiera tenido que marchar para festejar las navidades con su familia en su país natal.

El derecho de los turcos reunió 53 puntos, luego de resolver la fórmula de Numeritos Gerencia Deportiva que determina al ganador de este premio y que establece tres puntos por cada juego salvado, dos por cada triunfo y después restar un punto por cada derrota y uno por cada oportunidad de rescate desperdiciada.

Rodríguez solo tuvo un blown save en la campaña, sufrió un revés, cerró con éxito 17 encuentros y ganó par de compromisos. Su contraparte de los pájaros rojos se marchó con 15 salvamentos, dos triunfos, una caída y una ocasión de salvado malograda para conseguir 48 puntos, solo cinco por debajo de su homólogo de los eléctricos.

Es la quinta campaña consecutiva que los Navegantes del Magallanes consiguen este premio, sea con Pena o Rodríguez, una cuenta que arrancó desde la campaña 2014-15. El antillano comenzó la hegemonía con el galardón en la zafra 2013-14, pero con el uniforme de las Águilas del Zulia, aunque en los hechos hay que recordar que fue borrado de los libros para la última oportunidad.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Tengo entendido que la temporada anterior el cerrador del año fue el boricua Andres Santiago de los Caribes de Anzoategui. Hassan Pena fue despojado del galardón por consumo de sustancias prohibidas. Esto según el articulo de la Liga Venezolana de Beísbol Profesional publicado en este link: https://www.lvbp.com/6283_andres-santiago-designado-cerrador-del-ano

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.