Top Menu

 

Reconocen la entrega de Ildemaro Vargas con el Premio José Castillo


El camarero venezolano Ildemaro Vargas, primer bate y motor de los Cardenales de Lara en las últimas temporadas de la LVBP, recibió este viernes la primer edición del Premio José Castillo al pelotero más joseador de la LVBP, una nueva distinción, creada por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva.

Vargas estuvo presente en la gala Los Grandes de la 2018-2019, el acto de entrega de los principales galardones del actual torneo, en el hotel Hesperia de Valencia, donde Cordido reveló la iniciativa, mantenida en reserva hasta este instante y que nació con el deseo de rendir tributo al fallecido José Castillo y su fogosa manera de jugar a la pelota.

“Siempre he jugado duro”, declaró el infielder al periodista Carlos Valmore Rodríguez. “Me gusta hacerlo. Me gusta salir y entregarme, porque no sabes lo que va a pasar mañana. Al Hacha siempre lo respeté y lo llevo en mi corazón. Siempre será el Hacha de Venezuela”.

Cordido informó que el premio fue decidido por los integrantes de Numeritos Gerencia Deportiva y su comité asesor, integrado por analistas que dan cobertura a la LVBP a través de la radio, TV y prensa escrita.

Mikel Pérez, presidente de Lineup International, estuvo presente en el acto, como coorganizador de la gala.

El nuevo reconocimiento contó con el aval formal de la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. No entiendo que es josear? ese termino es muy usado en las letras de trapp y hip hop, que tiene que ver con el beisbol? usualmente en esas letras el "joseador" es aquel que sale a la calle a conseguir dinero de la forma que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese término es usado en los deportes y en especial en el béisbol, hace referencia al jugador batallador. luchador, bregador...

      Eliminar
  2. Creo q viene del término Hustler q en inglés, entre otras cosas, significa “busca-vida”. En el buen sentido de la palabra significa alguien q le pone todas las ganas para buscarse la vida, para sobrevivir. Los gringos lo usan en el deporte y supongo q los latinos adoptamos la palabra pero con la pronunciación incorrecta, de ahí q haya quedado joseador en vez de hustler. Algo parecido al cuento de la palabra “macundales” q viene de las herramientas Mack & Dale q usaban las empresas petroleras americanas q explotaban nuestro petróleo a principios del siglo XX. Como diría Oscar Yanes “ashi shon las coshasss 😉”

    ResponderEliminar
  3. Josear u Joseador se le dice al jugador de Beisbol que le pone un extra en cada jugada u accion que realiza en el campo de juego

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.