Top Menu

 

Puello Herrera y el estatus de la Serie del Caribe: “Estamos preparados para cualquier coyuntura”


El comisionado Juan Francisco Puello Herrera declaró sobre los eventos que ocurren esta semana en Venezuela, incluyendo Barquisimeto, sede de la venidera Serie del Caribe, y sostuvo que la Confederación de Beisbol del Caribe, que él lidera, está preparada “para cualquier coyuntura”, en caso de que no pueda realizarse la cita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los trabajos en la ciudad crepuscular y en su principal escenario deportivo continúan, en medio de las protestas que en varias urbes, incluyendo esta, arreciaron el 23 de enero.

El periodista venezolano César Márquez interrogó desde Nueva York a Puello Herrera, a fin de saber si habrá un cambio de planes de última hora.

“Es difícil predecir lo que ocurrirá en Venezuela y en qué derivarán los acontecimientos políticos”, señaló el ejecutivo. “Hasta ahora, Barquisimeto es nuestra opción y la Serie del Caribe se realizará ahí”.

Admitió que la evolución de los hechos puede darle un giro a la cita, cuyo inicio está pautado para el 2 de febrero.

“No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en Venezuela”, expresó. “Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto”.

Reportes de la prensa dominicana citados por el diario Meridiano hablan de una consulta telefónica de emergencia que al parecer se realizará entre los miembros de la Confederación, a fin de decidir si es necesario buscar de inmediato un país sede.

La plaza, originalmente, tenía la organización de la Serie del Caribe 2018, pero los sucesos de 2017 llevaron a su postergación para 2019, y aquella edición fue mudada entonces a Guadalajara.

Voceros de la pelota azteca han dicho en el pasado que están en capacidad de llevar adelante esta justa, también. Pero esta semana no ha habido una declaración oficial al respecto.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Estadio Edgar Rentería , en Colombia

    ResponderEliminar
  2. Soy cardenalero, me duele lo que pasa en mi ciudad Dios quiera que podamos disfrutar de la serie del caribe. Es imposible que otro país latinoamericano pueda asumir la responsabilidad antes del 2 febrero,eso no es igual cuando vas a un supermercado por ejemplo: compré un paquete de galletas de tal marca y luego vuelvo al mismo lugar a cambiarlo por otra marca. Quienes piensen que es sencillo está errado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo del supermercado creo que no es valido en estos tiempos, lamentablemente. coincido en que no es nada facil cambiar de sede a menos de una semana del inicio de la serie, y sin posibilidades de atrasarla x la apertura de los campos de entrenamiento de las grandes ligas. Pinta feo la cuestion!

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.