Top Menu

 

Por primera vez desde 1960, la Serie del Caribe será en Panamá

Estadio Rod Carew

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera anunció este lunes que, en definitiva, la Serie del Caribe 2019 se llevará a cabo en el estadio Rod Carew de Panamá, del 4 al 10 de febrero, poniendo fin a una zaga que se inició con la nueva oleada de protestas que han ocurrido este mes en Venezuela.

El ejecutivo señaló que el país canaleño participará en la cita, por lo que verán acción seis equipos, en caso de que Venezuela acuda con los Cardenales de Lara.

El campeón nacional está obligado a asistir, según las condiciones de campeonato de la LVBP, y fuentes de Miraflores aseguraron este lunes que no habrá presiones para la asistencia de los pájaros rojos.

Puello declaró en rueda de prensa que la MLB autorizó a jugar hasta dos días después del plazo estipulado en el Winter Leagues Agreement, que fija el 9 de febrero como la última fecha de juego para la pelota invernal.

Agregó que hay dos calendarios elaborados, en caso de que los crepusculares no asistan. En ese caso, se disputaría una justa con cinco clubes.

Las ligas de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana confirmaron su presencia.

Fuentes de los Cardenales han indicado que la intención de los occidentales es estar presentes en el evento, incluso fuera de Barquisimeto, donde estaba pautada originalmente.

“Venezuela va a participar”, sostuvo Puello. “Hoy hubo una rueda de prensa del Gobierno Venezolano, y allí aseguró y no se opuso a que Venezuela participe. Serán seis equipos, salvo a que surja un inconveniente. ¿Por qué Panamá? Nosotros tenemos un contrato con la televisión, de allí sacamos los fondos necesarios. La compañía de televisión tiene su base en Panamá y facilita la transmisión”.

Será la cuarta oportunidad en que Panamá reciba la serie. Antes ocurrió en la primera etapa, en 1952, 1956 y 1960.

Esto adelanta los planes de la Confederación del Caribe, que anunció para 2020, en México, el cambio de formato, la expansión de la competencia y su conversión en un torneo de países.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. hola Ignacio serrano cual seria la lista disponible de los refuerzos... jorge figueroa desde turmero mcpio mariño

    ResponderEliminar
  2. Suerte a los cardenales de venezuela vamos muchachos traigan ese trofeo a venezuela ahora somos venezuela..........Como siempre deberiamos de serlo..

    ResponderEliminar
  3. Seria insolente que dada condiviones sctualed wue vive el pais se derrochen usd en gastos como ese circo que son superfluos gran fanatico del beisbol pero por los momentos laliga debe darse cuenta que primero es lo primero

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.