Ozney Guillén se retira y comienza una carrera como manager de Ligas Menores

Fecha:

El inicialista y jardinero venezolano Ozney Guillén, jugador de Ligas Independientes y reserva de los
Tiburones de La Guaira, fue presentado como nuevo integrante del grupo de
coaches y managers que tendrán esta temporada los Astros de Houston en sus
sucursales de Ligas Menores.
El menor de una dinastía familiar con profunda raíz
beisbolera había adelantado en diciembre su decisión de retirarse de la pelota
activa, en conversación con el periodista Rayner Rico, y con este anuncio se
concreta su adiós, a los 27 años de edad.
Los siderales incluyeron a Guillén como nuevo piloto del
Tri-City River Cats, filial de la divisa en Clase A de temporada corta.
En esa división lidiará con jugadores muy jóvenes
procedentes del Draft Colegial de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, así como
con adolescentes y prospectos de poca experiencia procedentes de América Latina
y otras regiones.
Los Astros también anunciaron al ex campocorto criollo Wladimir Sutil como timonel de su
novena en categoría Novatos de la Liga de la Costa del Golfo.
Omar López, el
Manager de Año en la Liga de Texas, en 2018, se mantiene como el venezolano de
mayor proyección entre los técnicos de Houston, en Doble A.
Guillén, el menor de los tres hijos de Oswaldo Guillén, saltó al profesionalismo en 2014 y ligó para .238/.297/.327 en sus cinco campañas en circuitos independientes. Con los escualos dejó una línea de .253/.308/.315 en la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

21 COMENTARIOS

  1. Lo mejor que este chamo pudo hacer con su vida es ser manager, ya que como pelotero jugó con la Guaira unicamente porque su papá era el manager. De verdad siempre me pareció una grosería que peloteros de tan poca calidad jugaran en nuestro béisbol. Bueno le deseo lo mejor como estratega, porque su sueño de ser pelotero profesional lo cumplió solo por la exigencia que le hizo su padre a la directiva de la Guaira, su cupo en el roster le restaba un verdadero beisbolista al equipo.

    • Para mí es .una imjustinjulo que dicen de Osney, el tapabavariota huecos en el equipo, su bate no era tan malo, aquí hay peloteros que nunca jugaron en ligas menores y rinden aquí, por ejemplo Ricardo Hernández, el cual Magallanes se trajo de España, el propio Bencomo Jr que venía de Italia, las ligas independiente de estados Unidos son más fuertes que las ligas europeas.

    • Verdad que si, es lo mejor que pudo hacer. se dio cuenta a tiempo que no era bue pelotero y, me imagino, que gracias a las influencias del padre lograria ese puesto. Ojala y le vaya bien. X estadisticas los que no fueron buenos jugadores terminan siendo buenos managers. Ojala y sea el caso.

  2. Sin plabras de verdad que a veces no entiendo el beisbol, poooooorr favooooor un carajo de 27 años, que no le da un palo a nadie y que en los jardines es una bailarina con los elevados, que además por su nivel de juego en ningún equipo fue titular, que éxito va a tener como manager el padre porque fue tremendo pelotero pero este que ? El padre aprendió estrategias y cosas de béisbol en todos los años que estuvo en el terreno de juego pero este que ? Creo q lo único q hizo bien fue retirarse

  3. Una cosa no tiene que ver con la otra amigo. Muy diferente es ser manager que ser jugador activo. La verdad es que no entiendo como hay personas que, a cuenta de que son fanaticos furibundos de un equipo ya se creen que saben de beisbol. hay miles de caso en que managers exitosos nunca fueron grandes peloteros. Que no t lea o te oiga Buddy Baley (lo conoces?), minimo te hala las orejas. Documentese primero amigo.

    • Completamente de acuerdo contigo Nelson. Los mejores managers han sido peloteros de poco brillo. Asi como peloteros buenos no han sido buenos managers… Luis Sojo por ejemplo.

    • Hermano respeto tu opinión pero con mis respeto para usted no lo conozco pero algo si te puedo decir creo q puedo conocer un poco más de béisbol jugué 21 años de mi vida el béisbol, logré una firma no pude seguir por lesión y firme cuando en Venezuela no habían tantas academias como en este momento era un poco más difícil conseguir una firma y que un scout te viera jugar a la pelota, creo q tengo un poco más de experiencia del béisbol que usted, conozco el béisbol desd el terreno desde los vestidores y no desde la tribuna soy fanatico siii pero sé de béisbol, ozney es un pelotero q vinimos a saber de él en la lvbp desde que su padre empezó a dirigir a los tiburones, y por favor no lo compares con beiley es una falta de respeto beiley no llegó a la mlb pero si jugó en las menores en el mejor béisbol del mundo dond hay experiencia y se juega buena pelota ozney es un jugador de liga independiente, además en el caso de beiley dos o tres en un millón y por eso no quiere decir q ozney será el próximo beiley o dime tu si sabes tanto de béisbol cuántas temporadas jugó budy a nivel profesional en las menores y lo vas a comparar con este muchacho que se retira del béisbol con solo 27 años de edad sin experiencia ni siquiera en las menores de la mlb y no para decir q aquí porq aquí jugaba porq su padre era el manager porq si él no estuviera en ese cargo ese muchacho no estaría con el equipo grande hay cosas que son como son y no podemos tapar el sol con un dedo para nadie es un secreto q ese muchacho le dieron ese contrato por las influencias del padre no porq alguien dijo ese tiene condiciones para ser manager te pongo ejemplo Mario lison ahora te pregunto sabes quien es el que experiencia tuvo y si a mi me preguntas él se retiró pronto del béisbol para asumir la responsabilidad que tiene ahora, te envido hacer una encuesta pero ahora te digo quien fue el sera que tuvo experiencia como pelotero ? Uuuufff le sobra y tanto así q dond lo pusieran tenia nivel de ser capitán de un equipo a ese si lo puedes comprar con beiley si quieres pero lo a ozney por favor

    • Sinpara ser manager no habría que tener experiencia en el terreno lo que harían sería dictar cursos como se lo hacen a los umpires y listo hasta tu fueras manager pero no es así para ser manager hay q tener bastante experiencia en el béisbol y de buen nivel estando rodeado de buenos peloteros, buenos técnicos y porque sea el hijo de Oswaldo no quiere decir q será un manager de mlb porq ni para decir q el hombre tuvo experiencia en su carrera si lo que ha hecho es jugar en ligas independiente y ni si quiera es titular allá

    • Sr Ronald con toda su experiencia pida ser manager de grandes ligas, ya que es mejor que Ozney Guillen. Listo se acabó el asunto.
      Lo cierto es que el será manager y ud seguirá escribiendo sandeces por este medio.

    • Hermano estás en lo cierto el será manager pero yo estoy en lo mío q es lo q ahora me gusta hacer no le envidio nada a nadie y si en mi opinión él será manager pero t aseguro q no por méritos propios sino por influencias y yo no seré manager d la mlb pero mi conocimiento lo estoy inculcando a la mejor persona en este mundo q se q podrá aprovecharlo y se q será nombrado mucho en esta página en el nombre de Dios y ese es mi hijo grábate este nombre Samuel Alvarez, Ignacio guarda esta conversación q cuando mi hijo esté allá le des un título bueno en tu Columba s está conversación

  4. No ha empezado a ser manager y ya lo estas crucificando, tu si eres arrecho. Me importa un comino si ud. jugo o no beisbol, si logro una firma o no. Simplemente te dije que hay miles de caso en que no hace falta haber sido un buen pelotero para ser un buen manager. Le puse el ejemplo de Buddy Baley en el sentido que el nunca fue un buen pelotero, dicho x el mismo! ud. lo tomo x otro lado o no lo entendio. lo lamento mucho. En el caso de Ozney dele al menos el beneficio de la duda. tiempo al tiempo. por ningun lado dice que va a dirigir a los Astros de Houston. Empezara desde abajo, como debe ser todo en la vida. Ahora si lo tomo de manera personal, entonces bajele dos!

    • Hermano con todo respeto déjame enseñarte un poco de béisbol por aquí, desd el inicio un niño cuando aprende agarrar el bate a lanzar a correr las bases que son las cosas fundamentales del béisbol se las puede enseñar cualquier entrenador pero ya cuando se trata de destrezas, malisia tácticas jugadas, chispa en el terreno lo que le llamamos jociar en el campo, el cómo sacar la bola rápido del guante, el pidobeto en las almohadillas para jugadas rápidas, un cachete al bloquear un pitcher a girar a las bases a realizar buenos lanzamientos etc etc eso no lo enseña cualquier entrenador es decir que si un niño no se rodea de. Yeni a entrenadores y jugadores ojo no es imposible pero es muy poco probable que ese pequeño tenga futuro en el béisbol, que te quiero decir con esto ozney tiene como padre a un excelente jugador y manager pero está el grande detalle ya el es un profesional es decir que lo q él pueda aprender absorber como jugador o manager no se lo va a enseñar su papa sentados en la mesa hablando o por Facebook o por video llamada él lo tiene que aprender rodeado de buenos jugadores y buenos entrenadores en este caso coach o manager de buen nivel es decir el solo ha jugado en ligas independientes en las cuales nunca fue titular por su bajo nivel las ligas independientes son de bajo nivel están por debajo q las ligas menores de la mlb, los coach y manager de esas ligas ojo. No son malos pero lo tienen tanta experiencia que los de las ligas menores en la mlb y mucho menos en la mlb todo lo contrario a lo q le paso a budy beiley el no fue buen jugador eta bien pero siempre estuvo rodeado de buenos jugadores y cocah un buena experiencia no sé si me estás entendiendo ahora no es q quiera matar a ozney ni decir q es mal manager cuando ni ha comenzado solo que su carrera. O fue la mejor y nunca se rodeó de béisbol de buen nivel en ningún aspecto como para adquirir tanto conocimiento para ser un buen manager aunado q se está retirando con 27 años edad para que un jugador esté en el apogeo de su carrera esto lo habló profesionalmente es decir que te quiero decir que profesionalmente a mi parecer el muchacho no tiene condiciones para ser buen manager y el hecho q su padre si lo tenga no quiere decir q el lo tendrá muestra un botón que solo no se necesita tener consejos sino q experiencia de la buena también cuenta ve a guillen padre quedó campeón en la mlb y con la guaira no llevo vida entonces para nadie es un secreto que el hombre su carrera profesional ha estado llena de caprichos del padre y sus influencias y no por méritos propios en resumidas cuentas al muchacho le falta uuuff para ser manager por lo menos de la liga más baja de la mlb pero ojo es solo mi opinión personal y bien por el porq será manager y le pagarán y etc etc eso es problemas del equipo que se está tirando esa aventura y de él solo te dije lo q pienso es decir hay un dicho q dice por la cagada se conoce el pájaro beiley fue mal pelotero pero estuvo rodeado en el terreno de juego toda su carrera como jugador de buenos jugadores y coach algo bueno tuvo que haber absorbido muestra un botón lo que hizo en Venezuela

  5. Cierto, el hijo de Guillen solo jugó en equipos de ligas independientes de baja calidad, teniendo malas temporadas y demostrando mediocridad, acá en Venezuela jugó por exigencias del padre a la directiva de los Tiburones. estoy seguro que en los equipos de ligas independientes donde jugó también Oswaldo tuvo la mano metida para que el pequeño estuviera en el roster. Esta decisión de convertirse en manager es otro capricho del hijo de papá como lo fué ser pelotero profesional, definitivamente los genes de pelotero no los pasó Oswaldo a sus hijos ya que Oney también fué profesional y de paso igual de mediocre que el hermano.

  6. El amigo Ronald creo no sabe mucho de béisbol, quizás logró una firma y condiciones físicas para jugar, pero para ser pelotero PROFESIONAL se necestan otras condiciones con algunas excepciones (caso vladimir Guerrero). Además desde que Guillen Padre logró ganar la serie mundial el béisbol ha cambiado mucho en cuanto a estadística y la forma de medir parámetros la famosa SABERMETRIA y en ese sentido a Oswaldo Guillen se quedó atrás desde hace rato es por eso que ningún equipo en MLB lo quiere ni cómo coach. Respeto la opinión de casa quien pero el haber jugado 10, 20, 50 años en un terreno de béisbol no soginifica que seamos expertos en béisbol o nos convierta en los mejores managers. O acaso Tony La Rusa es un mal manager? Además Oswaldo Guillen como pelotero tampoco es que era una maravilla. Al hijo de Oswaldo no lo vi jugar como ara opinar. En cuanto a las ligas independientes hay algunas de buen nivel donde se mantienen peloteros como Dionner Navarro y el mismo Kid Rodríguez.

    • JG de verdad que usted de béisbol no sabe pero ni lo q escribe cómo vas a comparar a Tony la rusa con este ruquy de ozney la rusa llego a la mlb por favor tuvo nivel como jugador y se codeo con excelentes jugadores y coach que pudo aprender mucho de eso este ozney no sabe ni q es jugar en clase a

    • El mismo Oswaldo dice q el gano la serie mundial sin la sabermetria no se de que hablas hermano el kid y dionner están súper viejo ya compadre por eso juegan en esa liga independiente o porq el kid no está en la mlb cerrando juegos porq algo si te digo mariano Rivera se retiro en la mlb hasta lo ultimo de su carrera y fue el cerrador d nada mas y nada menos q d los yankees y dionner este año ni titular fue en los tiburones no se d que hablas hermano ya va a empezar la temporada y esos dos no tienen invitación al campo de entrenamiento en un equipo de la mlb

  7. JG en verdad me demostraste con tu comentario ser un analfabeta en lo que a béisbol se refiere. Primero a Guillén no lo quieren los equipos es por su lengua, ya que la usa demasiado para meter la pata, el ejemplo mas claro fué hacer comentarios positivos de Fidel Castro cuando era manager de los Marlins… imaginate donde más anticastristas hay en el planeta, segundo Oswaldo era uno de los mejores SS de las grandes ligas en su momento ya que tenia una estupenda defensiva y al bate hacia el trabajo, de hecho gano un guante de oro y fué nuestro segundo novato del año, tercero la sabermetría ayuda pero un manager tiene que tener inteligencia, conocimientos de béisbol y eso te lo da la experiencia dentro del deporte, si fuera así de fácil cualquier ingeniero en informática fuera un manager ganador en grandes ligas usando la sabermetría. Las ligas independientes tienen nivel como no, pero el hijo de papá jugó en las ligas de mas bajo nivel. el Sr. Ronald tiene razón al exponer que los tecnicos de MLB son mejores que los de las ligas independientes. Jugar muchos años nos da experiencias y mientras mas experiencia tengas mas pericia y conocimientos tendrás. Y no veo que condiciones con excepciones tiene Vladimir Guerrero Jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante