Top Menu

 

Omar Vizquel mejoró a 42,8 por ciento en su segunda votación de Cooperstown


El caraqueño volvió a superar al gran Luis Aparicio en la progresión que aquel siguió en la ruta a la inmortalidad. En diciembre hará su tercer intento, buscando emular a los cuatro nuevos inmortales de esta vez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex campocorto Omar Vizquel logró en definitiva 42,8 por ciento de los votos en su segunda aparición en la papeleta para el Salón de la Fama de Cooperstown, según los resultados revelados este martes, y aumentó su presencia en las planillas, otro pauso auspicioso con respecto a su candidatura y eventual consagración.

El caraqueño obtuvo 37 por ciento hace 12 meses, en su estreno, y terminó esta vez en la octava casilla del conteo general, en el que cuatro astros lograron su entronización, incluyendo dos latinoamericanos: el panameño Mariano Rivera, que se convierte en el primer caso unánime de todos los tiempos, los también ex lanzadores Roy Halladay, Mike Mussina y el designado puertorriqueño Edgar Martínez.

José Montilla, webmaster del muy recomendable sitio PelotaBinaria,com.ve, halló que solamente un grandeliga ha superado 40 por ciento en su segundo año y nunca llegó al ansiado 75 por ciento que garantiza la gloria. Ese solitario caso fue el de Gil Hodges.

Para Vizquel es un nuevo éxito. El año pasado rebasó el 27,8 por ciento del gran Luis Aparicio en su primera presencia en las boletas y en su segundo intento supera también al legendario zuliano, único venezolano con una placa en el templo de los inmortales hasta ahora.

Aparicio recibió 32,2 de los apoyos en esa segunda tratativa. Su brillante carrera fue premiada en definitiva al sexto chance.

Vizquel aseguró mantenerse en el proceso, que reabrirá en diciembre, para una tercera vez. Necesitaba un mínimo de 5 por ciento para eso y lo obtuvo con creces.

Únicamente ellos dos y el también ex shortstop David Concepción se han mantenido en las papeletas entre los nativos por más de una ocasión. Concepción no entró, luego de 15 intentos.

Las reglas actuales permiten solamente 10 intentos, antes de pasar al Comité de Veteranos.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Debo insistir en esto. Me da la impresión que Bob Abreu sacará mas votos en su primer intento que Vizquel en su tercero

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante revisar el war de Vizquel en todos sus años de Carrera. Si atento a la sabermetria los cronistas actuales han dejado sin MVP a JD Martinez, deberían manejar el mismo criterio para incluir a peloteros que antes eran vistos como mediocres por bajos promedios pero que en el juego moderno serian super estrellas, Vizquel con su defensa debe haber salvado miles de carreras.

    ResponderEliminar
  3. El WAR de Vizquel fue de 45.6, de Aparicio 55.8, el de Abreu 60, Concepción 40.1 y Galarraga 31.8. Todo esto según BASEBALLREFERENCE

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.