Top Menu

 

Omar Vizquel ha ganado casi 10% de votos para Cooperstown respecto al año pasado


Aunque Omar Vizquel recibe el Año Nuevo con 36,5 por ciento de los votos conocidos hasta ahora para el Salón de la Fama de Cooperstown, un porcentaje similar a lo conseguido en su primera aparición en el proceso, en los hechos ha logrado convencer a cerca de 10 por ciento de los electores que no le dieron su apoyo hace un año, lo que lleva a analistas a predecir que en 2019 puede acercarse al 50 por ciento de las preferencias.

El ex campocorto caraqueño cerró la elección pasada con 37 por ciento de las papeletas, mejor que Luis Aparicio en su primer intento, pero todavía lejos del 75 por ciento necesario para lograr la inmortalidad, que Aparicio consiguió finalmente en su sexto chance, en 1984.

De los 138 votantes que han expuesto públicamente sus decisiones, recopilados por el periodista estadounidense Ryan Thibodaux, 17 que dejaron fuera a Vizquel hace 12 meses lo han incluido en esta oportunidad, una ganancia que requiere ir incrementando en cada ocasión el capitalino, a fin de lograr su consagración.

Puesto que tres antiguos respaldos del ex torpedero esta vez se abstuvieron de escribir su nombre, el neto ganado es de 14 votos respecto a 2018.

La votación oficial cerró el 31 de diciembre, a medianoche.

Personas vinculadas al proyecto que encabeza Thibadoux desde hace más de un lustro, y que consiste en hacer seguimiento a las columnas, redes sociales y publicaciones de cada miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol, dan a Vizquel una proyección, hasta ahora, de entre 39 y 50 por ciento con vistas a la votación final, al contrastar los votos conocidos y los que ha sumado el 11 veces ganador del Guante de Oro.

Freddy García, el otro venezolano que aparece en las boletas esta vez, no ha conseguido un postulante, en contraste con los 50 que respaldan a su compatriota.

Los resultados finales se harán públicos el 22 de enero. Mientras tanto, se espera que Thibadoux siga recopilando planillas públicas, que en 2018 superaron la mitad del universo total, que en esta ocasión supera por poco los 400 electores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. Que me disculpe vizquel, pero nadie esta pendiente de eso ahorita, toda la atencion se enfoca en el inicio de la postemporada. Dejen eso para despues de la Serie del Caribe. A partir de la 2da semana de Febrero vamos a quedar huerfanos de beisbol y sus noticias, sera el propio aburrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Mis dudas acerca de esta seleccion al HOF en Cooperstown y Quisiera haber si el Lic. Ignacio Serrano me ayuda en esta duda... Los Votos son acumulables aña a año hasta llegar al 75% o es que en cada año debe lograr el 75% de los votos para ingresar al pabellon inmortal del beisbol sin importar los votos acumulados en años anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alejandro. Te puedo ayudar con tu pregunta. La votación es anual, es decir no cuentan los votos del año anterior. Los dos porcentajes fundamentales son: 5%, con lo cual garantiza estar en la boleta el siguiente año y 75% que es el mínimo requerido para entrar en el HOF. Saludos

      Eliminar
  3. Yo en lo personal prefiero ver a nuestro gran César Tovar en el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota. Dirán que eso no tiene la jerarquía del Cooperstown, pero dada la sencillez, la bondad, la simpatía de Tovar, me daría una gran satisfacción que quien se dio tan íntegro en todos los terrenos, merezca ese lauro que le ha sido ajeno injustamente. Espero que la votación que culmina el 4 de enero lo deje en primer lugar. Es la opinión de alguien quien ya cumplió los 66 años de edad y ha visto béisbol desde hace ya más de medio siglo viendo beibol y creo tener el derecho de expresarla y de ser respetado.

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias, Sr. Ignacio. Por favor, me puede informar si algun venezolano fue escogido en el Draft de Regla 5, en las reuniones realizadas por los equipos de grandes ligas en el mes de Diciembre 2018 en Las Vegasm, EEUU.

    Feliz Año. Saludos y Bendiciones. Mucha SALUUUUUUDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Algo reiterativo al final del comentario que hice el 4 de enero. Presento excusas. cosas del apuro y no revisar lo escrito.
    Otra cosa. En vez cerrar la votación para el Salón de la Fama de los Twins el 4 de enero, permaneció abierta hasta el 8. Como decía Delio Amado León, "está sospechoso". Nadie acá en Venezuela lo supo o por lo menos, si lo sabían no le tomaron en cuenta ese detalle. En fin...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.