Mike Rojas es la primera opción de Leones para la 2019-20

Fecha:

El piloto cubano-americano tiene cerca de concretar un tercer año al frente de los Leones / Foto: Paula Fabarón



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Hace un año, y bajo las mismas circunstancias, los Leones del Caracas aseguraron su boleto a la semifinal después de derrotar a los Tigres de Aragua en seis juegos en la primera vuelta de los playoffs. Ese resultado los llevó contra el mismo rival que enfrentarán desde este sábado en el Estadio Universitario, los Caribes de Anzoátegui, en la misma instancia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cuando aborígenes y melenudos se encontraron en la instancia previa a la final, hace doce meses, los capitalinos aseguraron un año más de contrato a Mike Rojas, quien había sido nombrado Mánager del Año, luego de su destacado debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El guion es similar en 2019, aunque hay temas administrativos que resolver todavía.

«Lo más probable es que sea el timonel para la próxima temporada», precisó Luis Ávila, presidente de los felinos, en un correo electrónico. «Si está dentro de sus intenciones. Hay que conversar sobre el tema de las divisas, para lo cual es así mismo muy pronto».

Rojas tuvo un saldo favorable dirigiendo su cueva, por segundo año consecutivo, concluyendo el torneo regular en el tercer lugar con 34 victorias, solo por detrás de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara y conquistó el boleto a la semifinal por segundo año en fila. Su único inconveniente fue el bache que atravesó en noviembre, mes en el cual el club ganó solo nueve partidos en 25 partidos disputados, pero logró resolver en diciembre para terminar en buena forma.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, pienso que el Sr. Luis Avila y compañia deberian analizar otras opciones antes de tomar una desicion apresurada sobre manager a conducir al Caracas en la proxima temporada. En opinion este manager genero dudas en su forma de conducir en el terreno si no tambien en las relaciones que mantiene con sus peloteros, esto tomando en cuenta lo declarado por Juan C. Gutierrez, quien fue altamente subestimado por el Sr. Rojas y no solo el hay otros peloteros en la misma condicion tales como Franklin Gutierrez, jesus Guzman, G. Peti, Jose Rondon, Eduar Pinto, entre otros. Entiendo que hay una sobrepoblacion de peloteros que pueden aportar mucho y no todos pueden jugar al mismo tiempo pero tiene que dosificar con buen criterio la participacion de ellos en los juegos y siempre en el marco del buen trato y respeto a la trayectoria del pelotero a efectos de mantener la armonia en Club House. En la temporada regular el Caracas tuvo la primera opcion a terminar de primero tal como venia jugando desde el inicio, pero hubo un momento en que este manager se volvio loco, sento a Victor Reyes (Autentico CF del Equipo) y subestimo sus condiciones, y por eso (es mi opinion) no continuo jugando, alengando la extracción de unas muelas que impedian ejecutar alguna actividad fisica, segun el manager, lo que para mi resulta poco creible. Coloco en algunos a R. Cabrera como cuarto y quinto bate entre otras cosas, se empeño con Anthony Marzi, aquien sacudian a palos cada vez que iniciaba un juego y decia que habia tirado tremendo juego, es capaz de reventarle el brazo a un relevista cuando lo hace bien, caso Loinger Padron y actualmente ocurre con Francisco Carrillo, cuando alli hay o habia abundancia de lanzadores, por eso no entiendo la salida de J. C. Gutierrez y de un Joven lanzador como Israel Cruz que lo venia haciendo bien y prometia para el futuro.

    • Buenas tardes el manager no lo a hecho mal a llevado al equipo en dos oportunidades a la postemporada y de muy buena manera, lo de dejar algunos jugadores emblemas en la banca se debe por su bajo rendimiento sabemos que el propio Franklin Gutiérrez no puede jugar todos los dias por su condición física Jesus Guzman muchos lo critican por que no esta bateando al igual que Gregorio Petit lo de Juan Carlos Gutiérrez ya el venia en declive ya no era tan domina te como hace dos temporadas el año pasado perdio el puesto de cerrador con Socolovich y en este momento deben jugar los que mejor condicion tengan y esten en su mejor momento Jose Rondon es buen tercera base y en esta postemporada solo a conectado dos imparables uno fue un cuadrangular y no puedes dejar en la banca a alguien que te a funcionado como primer bate en buenas parte de la campaña como lo fue maykol gonzalez tienen que entender no es facil dirigir en el caribe por que nadie esta contento todos quieren jugar y nadie quiere quedarse en la banca pero cuando le dan el chance no lo aprovechan asi fue gregorio petit le dieron el chance en el ultimo juego contra los tigres y conecto un solo imparable y se poncho en varias ocasiones mucha gente lo han pitado por eso y muchos dicen que por que no lo cambian de equipo no es facil dirigir en Venezuela.

  2. Compadre a mucho no les gusta la forma fe dirigir de Rojas pero da resultados. No sera muy amigo de peloteros, usara siempre los mismos o como lo quieras ver, pero da resultados. El propio buddy baile y sabemos que no es amigo de nadie y a muchos no le gusta su forma fe dirigir por el excesivo cambio de lanzadores y decisiones controversiales, pero el tipo dejo un legado y marco una época. Mike Rojas no es mi favorito como mánager pero si es resultados bienvenido sea.

    Ahora a los peloteros que mencionas que excluyo, fíjate. Juan Gutierrez esta en la recta final de si carrera y ve las declaraciones que hizo en la celebración cuando le ganaron a magallanes, realmente creo que ni merece la pena hablar de el.
    Franklin gutierrez evidentemente su condición le quito mucho tiempo de juego, más que una decisión del mánager es mas para preservadñr la salud del guti. Guzman igual debe estar en la recta final de si carrera, tiene años que no deja números decentes y oportunidades ha tenido, Eduard Pinto, tuvo su oportunidad y no la aprovechó, dejo números pobres para lo que se esperaba de el. Rondón jugo mucho y aporto bastante, creo que el mismo jugador esta contento en el equipo y Petit bueno que decir de Petit, antes daba solvencia con el guante pero ahora ni eso. Además de que el mánager sin duda ha puesto a hombres en lugar de nombres y ha tenido carácter para dejar a gente "importante" en banca para darle cabida a quienes realmente lo merecen como Baez, Graterol, entre otros. Le critico el excesivo uso de Carrillo y stem pero repito han dado resultados y tiene al equipo en semifinal con la setie 1@0 remontando un juego que parecoa difícil. O es que acaso piensas evaluar otro mánager nuevo que es una lotería, mas malo conocido que bueno por conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante