Top Menu

 

Manuel Piña pierde la receptoría en Milwaukee a manos de Yasmani Grandal


El receptor venezolano Manuel Piña perdió este miércoles la titularidad en su posición, al llegar los Cerveceros de Milwaukee a un acuerdo para firmar al agente libre cubano Yasmani Grandal, catcher como él.

De acuerdo con reportes de prensa revelados ya al caer la noche, los lupulosos pactaron con los representantes del antillano y el contrato tiene un año de duración, por lo que Grandal podrá nuevamente declararse en libertad al finalizar la próxima Serie Mundial.

Informó el columnista Ken Rosenthal, de sitio The Athletic, que el careta recibirá 18,5 millones de dólares a cambio de defender a su nueva escuadra.

En 2018 disparó 24 jonrones con los Dodgers de Los Ángeles y dejó una línea de .249/.349/.466, promedios que pudieran subir, ahora que pasará de un estadio para lanzadores a uno de bateadores.

La principal virtud de Grandal es el mascoteo, convertir en strikes una gran cantidad de pitcheos que, de acuerdo con los radares instalados en cada estadio por la MLB, deberían ser sentenciados bolas.

Piña ligó para .257/.307/.395 en la zafra pasada, con 9 vuelacercas. Limitado por lesiones, vio acción en 98 compromisos, pero ha sido el mascota de más actividad en la divisa desde 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Milwaukee, como siempre, haciendo malas negociaciones. Un catcher del monton. En vez de enfrascarse de una en 2 pichers de calidad. Ellos no tienen un As en su rotacion. Solamente viendo la parte ofensiva. Tiene que buscar son ppichers abridores.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.