Maikol González y el hallazgo del primer bate que el Caracas por años buscó

Fecha:

Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Hace poco más de un año, José Manuel Fernández, gerente de operaciones deportivas de los Leones del Caracas, tuvo una sola pregunta para uno de sus asesores, Octavio Hernández: ¿Qué opinaba sobre Maikol González?

«Yo brinqué», recuerda el ex asistente a la gerencia deportiva de los melenudos y actual ejecutivo de los Diablos Rojos de México. «Le dije que lo firmara de una».

Hernández desconocía en ese momento que ya Fernández había hecho la gestión para contratar al zuliano después de que el infielder había sido puesto en libertad por los Cardenales de Lara, con quienes estuvo durante tres campañas y lo dejaron ir. A partir de allí Anderson de La Rosa, actual catcher de los caraqueños fue el enlace entre el agente libre y la gerencia de ese elenco, quienes tuvieron competencia con las Águilas del Zulia en la puja por adquirir al toletero.

«Me decidí por los Leones porque mostraron mucho interés en mí y afortunadamente ahora estoy ayudando al equipo a tratar de ganar el campeonato», expuso el utility.  «José Manuel me habló desde el primer momento con la verdad y es algo que uno como pelotero agradece. Me dijo que venía como invitado, pero que había más de un 95% de posibilidades que estuviera con el equipo porque necesitaban a alguien como yo que juega buena defensa, pudiera tocar una bola, etc».

Aunque los Leones lo buscaron por su gran capacidad para embasarse porque, es cierto que sus números con los pájaros rojos no eran muy atractivos, pero sus 52 bases por bolas en 420 turnos con los larenses eran difícil de obviar, incluso porque esa cantidad era mayor que los ponches que sus rivales le habían propinado en los tres años que estuvo en Barquisimeto.

«Ese es el juego que estoy acostumbrado a hacer», precisó González. «Estoy haciendo mi trabajo y dejando que la parte media de la alineación traiga las carreras. Esa siempre ha sido mi mentalidad: si estoy de segundo, tratar de mover al corredor y si estoy de primero intento embasarme».

El comienzo de la pasantía del artillero derecho fue muy prometedora porque llegó a la cueva del Estadio Universitario sin un puesto seguro en la nómina de su club y terminó apoderándose de la titularidad del tercer cojín, a principios de la campaña anterior, en donde dejó .274 de promedio, .329 de slugging, pero un impresionante .395 de porcentaje de embasado, producto de 14 boletos, cifra que representa casi el doble de ponches que sufrió en la zafra pasada en 20 partidos.

«Es algo natural en mí», sentenció. «Soy un pelotero que me gusta bastante pitcheos, aunque depende de la situación que me encuentre al ir a batear. Eso determinará qué tipo de bateador seré en ese momento. Cuando uno se concentra, la mayoría de las veces las cosas salen bien».

El infortunio fue lo único que pudo parar la buena racha que venía cosechando con su nuevo uniforme, después que recibiera un pelotazo en el brazo, el 2 de noviembre de 2017. El golpe ocasionó una fractura que le impidió jugar desde esa fecha hasta la postemporada, pero después de dos meses de inactividad, apenas pudo tomar solo dos turnos en esa instancia.

«Me sentí mal, pero uno no puede controlar las lesiones», reveló. «Venía de un buen momento y estaba jugando todos los días. Volví al playoffs pero no estaba al 100%, aunque este año volví al máximo y estoy aquí ayudando al equipo».

Las cosas se dieron diferentes este año porque no pudo casi actuar en la primera mitad de la contienda, a propósito de la profundidad mostrada en el cuadro interior por los Leones, lo que ocasionó que estuviera presente solo en 16 de los primeros 36 cotejos de los felinos, quienes vivieron una larga y amarga odisea en noviembre en donde solo ganaron 9 de 25 encuentros y, casi concluyendo ese mes, encontraron una fórmula para reencontrarse con la consistencia mostrada en octubre.

Una de las respuestas fue colocar a Maikol González como primer bate, rol que recibió el 30 de noviembre y, a partir de allí, no ha habido manera de sacarlo de ese lugar gracias a una producción de .269/.375/.295, con 11 boletos y 13 anotadas en 22 careos.
«Él siempre ha sido un bateador de buen porcentaje de embasado», explicó Mike Rojas, mánager de los melenudos. «Tomé esa decisión porque ha sido ese tipo de bateador y nos ayuda mucho desde el primer inning, para que los bateadores sepan qué tipo de lanzamientos tienen los rivales desde el comienzo. Afortunadamente, fue una buena decisión».
Desde que fue colocado como primero en el orden por Rojas, solo dejó de estar en los cojines en dos de los 22 partidos que tuvo en ese rol en el último mes de batalla. En la semifinal solo ha fallado, en todos sus turnos, en uno de los cuatro compromisos que los capitalinos han disputado contra los Tigres de Aragua, en la primera vuelta en la instancia, que se disputa mientras elaboramos estas líneas.
«No me esperaba que me pusieran de primer bate», reconoció González al ser consultado. «Pero me dio la oportunidad y gracias al Señor las cosas han salido bien. Con este lineup que tenemos ahora tan balanceado, ahora mi trabajo es ver muchos pitcheos y dejar que ellos remolquen las carreras y dejar que la parte media del lineup del Caracas haga su trabajo».
Esa es la repuesta que muchos años estuvo buscando la gerencia del Caracas para hallar al primer bate que tanto anhelaban conseguir. La emoción de Hernández cuando su colega le dio la noticia ahora es justificada porque los resultados han sido lo que Fernández esperaba cuando decidió darle una oportunidad al zuliano.

1 COMENTARIO

  1. no hay duda de el buen trabajo q a hecho maikol este año a solucionado el problena on los 1ros bat en el equipo pero no creo q sea el 1er bat q necesite el caracas siento q el 1er bat ideal lo tenemos en el equipo ya pero no le dieron el suficiente chance para q se acoplara al equipo y cuando estaba apunto de engranar lo sentaban eduar pinto seria el ideal vea como empezo baez super lento porque no le daban la continuidad siendo criollo y con proyeccion para tener a un extranjero pagandole mas y siendo poco productivo si le fueran dado la continuidad no dudo q fuera ganado el novato del año facilmente lo mismo pienso q pasaria con pinto si le dieran la oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante