Los Leones todavía no incluirán a Logan Darnell en su rotación

Fecha:

Foto Zimbio.com



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


José Manuel Fernández se ajustó al plan que ha había planteado la gerencia deportiva de los Leones del Caracas al darle prioridad al pitcheo, al momento de reforzar las filas de la cueva melenuda que dirige Mike Rojas, quien está de acuerdo que esa debe ser la primera opción para vencer a sus rivales en esta postemporada y sobre todo si el brazo que pueden conseguir pertenece a la minoría del mercado.

Los capitalinos han agregado tres jugadores a su nómina, desde que comenzó la segunda instancia de competencia de la actual campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y las tres piezas tienen algo en común: los tres son pitchers siniestros.

«Los zurdos dominan en estos circuitos», terció Rojas, antes del comienzo de la semifinal que, por segundo año consecutivo, le tocó con Caribes de Anzoátegui. «Es lo que he visto en mi experiencia en las ligas invernales».

Logan Darnell, quien fue tomado de Bravos de Margarita, en el draft de sustituciones celebrado en la mañana del sábado entre los Cardenales de Lara, los felinos, Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes, quienes son los cuatro mejores equipos de la presente zafra tras encontrarse a un paso de la gran final de la justa.


«Es un zurdo de calidad», precisó el estratega. «Nos puede ayudar en la rotación y el bullpen. (Carlos) Piña ha hecho tremendo trabajo, López para mí es mejor como abridor que como relevista y por eso tengo en ese rol a Piña y (Jervic) Chávez y ahora a Darnell».

El escopetero ya tuvo una aparición con los Leones en el campeonato pasado, también en calidad de refuerzo de la postemporada y tuvo un buen desempeño contra los aborígenes, a quienes es posible que esta vez les lance en calidad de relevo, al menos en el principio de la serie, hasta que pueda llegar el turno en la rotación para el cuarto partido, aunque no está decidido si ese encuentro le corresponderá a él o a Jaron Long.

«Todo dependerá del uso que le dé (a Darnell)», puntualizó Rojas. «Luis Díaz lanzará el segundo juego, César Jiménez el tercero y después veremos».

Rojas espera que con ese cuerpo de lanzadores y su artillería encabezada por Harold Castro, Harold Ramírez, Isaías Tejeda, Jeffrey Báez y Félix Pérez pueda encontrar un resultado distinto al de la semifinal de hace doce meses, cuando los indígenas necesitaron solo cinco compromisos para avanzar a la final que después conquistaron contra Cardenales de Lara.

«Sabemos como lanzarle (a Caribes)», atizó el piloto. «Al igual que sabíamos cómo atacar a los Tigres. Tengo muchas confianza en mis abridores y relevistas. Hay que ir juego a juego, hay que ser fino en la defensa y nos estamos preparando para enfrentar a este equipo».

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

1 COMENTARIO

  1. Traen al mejor abridor zurdo disponible y no saben si usarlo como abridor o relevista es mas lo quieren mas de relevo que de abridor pffff increible! A menos no se que tengamos de abridores a Carlos Carrasco, German Marquez, Jhoulys Chacin y Wilmer Font y no me he dado cuenta… (Sarcasmo)…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante