Top Menu

 

Los Leones todavía no incluirán a Logan Darnell en su rotación

Foto Zimbio.com

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

José Manuel Fernández se ajustó al plan que ha había planteado la gerencia deportiva de los Leones del Caracas al darle prioridad al pitcheo, al momento de reforzar las filas de la cueva melenuda que dirige Mike Rojas, quien está de acuerdo que esa debe ser la primera opción para vencer a sus rivales en esta postemporada y sobre todo si el brazo que pueden conseguir pertenece a la minoría del mercado.

Los capitalinos han agregado tres jugadores a su nómina, desde que comenzó la segunda instancia de competencia de la actual campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y las tres piezas tienen algo en común: los tres son pitchers siniestros.

"Los zurdos dominan en estos circuitos", terció Rojas, antes del comienzo de la semifinal que, por segundo año consecutivo, le tocó con Caribes de Anzoátegui. "Es lo que he visto en mi experiencia en las ligas invernales".

Logan Darnell, quien fue tomado de Bravos de Margarita, en el draft de sustituciones celebrado en la mañana del sábado entre los Cardenales de Lara, los felinos, Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes, quienes son los cuatro mejores equipos de la presente zafra tras encontrarse a un paso de la gran final de la justa.

"Es un zurdo de calidad", precisó el estratega. "Nos puede ayudar en la rotación y el bullpen. (Carlos) Piña ha hecho tremendo trabajo, López para mí es mejor como abridor que como relevista y por eso tengo en ese rol a Piña y (Jervic) Chávez y ahora a Darnell".

El escopetero ya tuvo una aparición con los Leones en el campeonato pasado, también en calidad de refuerzo de la postemporada y tuvo un buen desempeño contra los aborígenes, a quienes es posible que esta vez les lance en calidad de relevo, al menos en el principio de la serie, hasta que pueda llegar el turno en la rotación para el cuarto partido, aunque no está decidido si ese encuentro le corresponderá a él o a Jaron Long.

"Todo dependerá del uso que le dé (a Darnell)", puntualizó Rojas. "Luis Díaz lanzará el segundo juego, César Jiménez el tercero y después veremos".

Rojas espera que con ese cuerpo de lanzadores y su artillería encabezada por Harold Castro, Harold Ramírez, Isaías Tejeda, Jeffrey Báez y Félix Pérez pueda encontrar un resultado distinto al de la semifinal de hace doce meses, cuando los indígenas necesitaron solo cinco compromisos para avanzar a la final que después conquistaron contra Cardenales de Lara.

"Sabemos como lanzarle (a Caribes)", atizó el piloto. "Al igual que sabíamos cómo atacar a los Tigres. Tengo muchas confianza en mis abridores y relevistas. Hay que ir juego a juego, hay que ser fino en la defensa y nos estamos preparando para enfrentar a este equipo".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Traen al mejor abridor zurdo disponible y no saben si usarlo como abridor o relevista es mas lo quieren mas de relevo que de abridor pffff increible! A menos no se que tengamos de abridores a Carlos Carrasco, German Marquez, Jhoulys Chacin y Wilmer Font y no me he dado cuenta... (Sarcasmo)...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.