Top Menu

 

Los Leones avanzaron a la final por primera vez en nueve años

Los melenudos tuvieron nueve años sin ir a la serie final / Foto Paula Fabarón

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Mike Rojas pudo ver hace un año la estrategia que podía implementar para enfrentar al rival que hace doce meses fue el obstáculo que les impidió conquistar el logro que consiguieron este jueves.

Los Leones del Caracas acabaron con la supremacía de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, a donde llegaron los indígenas con nueve victorias en fila, contando todos los encuentros de postemporada (sin finales), a partir de enero de 2017. Los aborígenes barrieron a los Navegantes del Magallanes en los playoffs del año pasado y repitieron la dosis ante los melenudos para trazar su camino al trofeo que alzaron hace poco más de un año.

Entonces el estratega felino entendió lo que debía emprender para vencer a la tribu oriental y lograr acabar con la racha de nueve años consecutivos que tenía su club sin ir a la final. El piloto junto a su gerencia reforzaron la rotación con zurdos para dominar a la pesada artillería de la tribu y el relevo se lo encargaron a Craig Stem, quien no toleró carreras limpias en la segunda instancia del torneo.

"Era una cosa imposible pensar venir a ganar tres aquí en Puerto La Cruz", celebró el timonel, luego de derrotar 4x1 a los orientales en el quinto partido de la semifinal. "Estamos en la final y no sé que más decir. Me quito la gorra ante el equipo mío. El pitcheo, la defensa y el bateo hicieron el trabajo".

Los melenudos y aborígenes se tranzaron en un real duelo de pitcheo entre el mexicano Alex Delgado y el veterano Daryl Thompson, quienes no permitieron carreras en seis capítulos. Para los visitantes era parte del plan que habían orquestado para lograr el objetivo de llegar a la Gran Final. El segundo as bajo la manga de Rojas era repetir a Stem para trazarle el camino a Miguel Socolovich y darle la oportunidad a su ofensiva para encender el ataque final.

El héroe fue el más inesperado de todos porque no había podido Félix Pérez producir en todo el mes y reapareció cuando era requerido. El zurdo largó un slider de Brenan Bernardino por todo el jardín derecho del estadio portocruzano con Isaías Tejeda a bordo. Acto seguido se le unió Ramón Cabrera, quien descargó su tercer cohete de vuelta completa en este mes para completar el rally de tres carreras en la octava entrada.

"Es algo increíble", festejó el cubano, quien se había poncha 10 veces en 21 turnos en la serie contra Caribes. "Trataba de josear a la defensiva y llegó el momento clave que se equivocaron en el pitcheo. Yo me siento bien y siempre tengo la cabeza en alto. Hay que seguir peleando. Llevaba cinco años con el Caracas y no había podido ir a la final, no es tanto una espina sino una pasión y algo bien agradable".

Después de la rebelión del octavo llegó el turno para que Miguel Socolovich cerrara el compromiso y lo pudo hacer con éxito, solo tolerando un doble de Willians Astudillo, quien anotó con sencillo de Niuman Romero, pero ya era tarde para una emboscada porque Balbino Fuenmayor falló con un rodado a la antesala y con eso los capitalinos aseguraron la barrida en suelo anzoatiguense y con ello avanzaron a la final, por primera vez desde la temporada 2019-20.

"Aquí todos somos MVP", terció Cabrera. "Esto es un equipo, aquí no gané solo. Estoy contento porque es mi primera final. Este grupo de compañeros nunca bajó la cara y somos un gran equipo. Ahora viene una final un poco más difícil, pero saldremos a hacer las cosas con la misma concentración y el mismo ánimo".

Los caraquistas lograron que su estrategia funcionara para lograr el anhelado resultado con el plan establecido por Rojas y la gerencia de los melenudos, quienes ahora aguardan al vencedor de la semifinal entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, la cual necesitará al menos un sexto encuentro para dirimir al rival de los Leones en la próxima fase del torneo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Le dieron el más valioso a Cabrera? De ser así a mí criterio lo merecía stem. Sin duda el mejor del caracas

    ResponderEliminar
  2. Estos fanaticos caraquistas son increibles no querian que jugara cabrera lo insultaban por las redes y al manager ni se diga pero como ramon cabrera les tspo la bocota a todos ahora si lo quieren le quieren hasta el mas valioso de le serie jajaja son unicos estos caraquistas y ahora ya dicen que son campeones ni siquiera saben cual es el rival y si de verdad van a ganar todavia hay que ganar 4 juegos para poder serlo y cualquier cosa puede pasar la pelota es redonda

    ResponderEliminar
  3. Veremos a Cabrera como receptor ante un equipo como cardenales que corre tanto. Aparte que pienso que sera una serie de pocas carreras, las estrategias estaran a la orden del dia. Asi son los caraquistas, cuando gana se creen los yankees. Bueno, pobrecitos ellos con su alto perfil. El trancazo duele mas!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.